Exhorta Zambrano a Panistas al “Voto Útil”, AMLO asegura la transición democrática

México, DF.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, llamo a los panistas a valorar su voto y dijo que “si no quieren el regreso del PRI a la presidencia de la República, y sabiendo que Josefina no va a ganar, entonces que no lo desperdicien y lo orienten a fortalecer a Andrés Manuel López Obrador.

Zambrano destacó que, frente al avance de Andrés Manuel López Obrador sobre Peña Nieto, colocando al candidato perredista como primer lugar en el ánimo de la gente, el PRI y el PAN han hecho una serie de ataques pretendiendo desacreditar a la izquierda y a su aspirante ante la opinión pública, calificándolos como “un peligro para México” y tratando de generar un clima de animadversión, mientras el árbitro electoral permanece inerte.

Durante la conferencia de su gira de trabajo en San Luis Potosí el dirigente despejó dudas sobre señalamientos hechos en torno a López Obrador y críticas porque desde antes de la elección ya “prevé” un fraude y que no va a aceptar su derrota, “las campañas negras, violatorias de la ley, ya están instaladas y ése es el verdadero peligro para México, advirtió.

“Andrés Manuel fue muy claro al señalar que si la gente no salía a votar por él y sucumbía ante un sentimiento negativo: ‘pues qué le voy a hacer’, dijo”.

Lo que nos preocupa, explicó el dirigente nacional del PRD, es que si permitimos que se instale esa estrategia de campaña negra que es claramente violatoria de la ley y ahí el IFE debe estar atento pueden ir de la mano, las tentaciones de cometer otros actos ilegales, entre ellos, trastocar la voluntad popular el próximo 1 de julio.

“¿O acaso preguntó a los reporteros, de veras piensan que Andrés Manuel es un “peligro para México”? ¿Ustedes como informadores, como comunicadores piensan que es un “peligro para México”? ¡¿Un “peligro para México” pudo haber gobernado con éxito la ciudad de México?! ¡¿O un partido que es “un peligro para México” pudo haberla gobernado por 15 años seguidos y por lo menos 6 más (porque vamos a ganar de nuevo) y con amplio margen?!”

“Si fuéramos un peligro para México –recalcó- no estaríamos con la confianza tan grande de la gente hacia nuestro proyecto. Son los intereses más nocivos del país los que están detrás de esa intención de desacreditarnos”, refutó al tiempo de llamar a estar pendientes para evitar que eso ocurra.

“Andrés Manuel lo ha dejado muy claro y yo lo reitero como presidente nacional del PRD: Lo que queremos, es que haya -en lo que le queda de las campañas- jornadas electorales tranquilas, en el marco legal, civilizadas, en paz y tranquilidad, y que haya una elección el 1 de julio con apego estricto
a la Ley”, recalcó.

Asimismo esto, expuso, es lo que debemos evitar: Que se instale, que no se quiera tomar una frase aislada de Andrés Manuel hablando sobre el riesgo de fraude electoral como si hubiera un cambio de discurso. No hay cambio de discurso, nosotros venimos apostando a la gente, a que ella nos tenga confianza, y vamos a cuidar su voluntad en la totalidad de las casillas que serán instaladas en el país, refrendó.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial