Iniciativa para erradicar la discriminación en la entidad: Eufrosina

Oaxaca.- Con el con el objetivo de prevenir y erradicar la discriminación, Eufrosina Cruz Mendoza, diputada panista presentó una iniciativa para reformar el tercer párrafo del Artículo Cuarto de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca,.

La legisladora consideró que la discriminación es una de las desigualdades más ofensivas de nuestro tiempo, como un problema que impide el desarrollo de una sociedad democrática, la discriminación no es normal ni es propio de una sociedad que aspira a consolidar su desarrollo social, productivo y cultural.

Al referirse de la responsabilidad de la sociedad ante esta problemática, mencionó: que actualmente 17 estados del país, cuentan con leyes para prevenir y erradicar la discriminación, además de tutelar la protección de este principio constitucional a través de instituciones y comisiones parlamentarias.

Asimismo manifestó que Oaxaca no ha reformado su Constitución para brindar un marco de certidumbre que vigile la protección de las personas, por su origen étnico o nacional, sexo, edad, discapacidad, condición social, económica, el estado de salud, opiniones, el estado civil, y otras que puedan ser motivo de distinción, exclusión, o restricción de derechos.

Por ello la iniciativa de la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, fue turnada por el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Martínez Neri, a la Comisión de Estudios Constitucionales del Honorable Congreso.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial