Listo PRD para renovar órganos de dirección estatal

Oaxaca, Oax.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se prepara para renovar sus órganos de dirección como el Congreso Nacional, el Consejo Nacional y el Consejo Estatal, teniendo como fecha límite el 15 de noviembre de este año, informó su dirigente estatal, Amador Jara Cruz.

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD dio a conocer que lo anterior es en acatamiento a la Resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).

Indicó que el pasado fin de semana inició el procedimiento para la renovación de la Dirección Estatal del PRD, con la aprobación de la Convocatoria para la Elección de Presidente y Secretario General, así como de los demás integrantes del Comité Ejecutivo Estatal perredista.

Para el caso específico de Oaxaca, agregó, se hará la renovación de Presidente y Secretario General, así como de las demás Secretarías que integran el Comité Ejecutivo Estatal, a través de una deliberación dentro del Consejo Político Estatal. Con base en lo que marca la ley y, de la misma forma, como ya se ha renovado este órgano en estados como Jalisco, Tabasco y Querétaro.

Ante las inconformidades presentadas por algunos grupos afines a este instituto político, Amador Jara comentó que “están en su pleno derecho, es válido que todos los integrantes del partido den a conocer sus opiniones, como también lo es recurrir a las instancias correspondientes, es parte de la democracia que se ejerce en el PRD”.

Además, añadió que hay una mayoría absoluta dentro del Secretariado y, dentro, del Consejo Estatal que van promoviendo una serie de actos consensados, los cuales son legales y por lo tanto validos.

“Hay un gran compromiso del PRD para con el Estado, somos parte de un Gobierno de transición tenemos la responsabilidad enorme de esta construcción, de un estado por la superación económica, por la transparencia, el ejercicio de la democracia”, subrayó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial