Llegó el momento de abrir a México un horizonte progresista: Ebrard Casaubón

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Participó en el Foro Diálogos de Equidad por Puebla
** Propone cinco grandes causas para cambiar la realidad nacional

** “Estamos aquí porque queremos cambiar las cosas de una buena vez, porque el cambio que se ofreció en el 2000 nunca llegó”

** Exhorta a dejar la postura pasiva, participar en el cambio y ejercer su derecho a opinar

Puebla, Pue.- Es necesario plantear para México grandes objetivos que organicen al país en un sistema que garantice un cambio en la realidad social y en el futuro inmediato, señaló Marcelo Ebrard Casaubón, durante su participación en el Foro Diálogos de Equidad por Puebla.

Ante estudiantes y académicos poblanos, Ebrard Casaubón indicó que para lograr una verdadera transformación es necesario construir paz a través de acciones conjuntas como impulsar la educación, reducir la pobreza, cambiar el régimen político, construir un sistema de bienestar social nacional y promover la equidad de género.

“Lo que tenemos que hacer es organizarnos para convencer a todas y todos los que quieren un cambio de rumbo que hay un camino para lograrlo y que llegó el momento -en el 2012- de que le abramos a nuestro país un gran horizonte progresista”, apuntó Ebrard Casaubon.

En ese sentido, agregó que la realidad nacional empeora cada día tanto en el tema de seguridad como en el ámbito económico, por ello es necesario establecer objetivos concretos que atiendan los principales problemas de la esfera nacional.

“México puede, tiene los recursos y la urgencia de organizar un sistema de bienestar social que nos garantice equidad, porque la base de una comunidad es que tengamos equidad y podemos sobre esa base construir el crecimiento económico del país”, dijo.

Indicó que la desigualdad es alarmante, pues mientras las personas que perciben un salario reducen anualmente su poder adquisitivo hay instituciones y sectores que gozan de privilegios que no deberían de tener.

“Necesitamos una sociedad más igualitaria también en la economía; que haya libre competencia, que las instancias públicas que regulan la vida económica no dependan de las grandes corporaciones”, indicó.

Argumentó que promover la equidad trasciende más allá de proteger los derechos de las mujeres, pues la violencia comienza en el ámbito privado y se extiende a la sociedad, de tal forma que garantizar los derechos de todos construye comunidad y aleja la violencia.

Exhortó a los asistentes a dejar la postura pasiva y participar en el cambio que necesita el país ejerciendo su derecho a opinar sobre el acontecer nacional con una visión optimista rumbo al 2012.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial