Protestan trabajadores del DIF por entrega de bases a directivos

Lizette Mendoza Alavez

Protestan trabajadores
Acusan a la directora del DIF, Karina Musalem Santiago

Trabajadores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) denunciaron públicamente a la Directora General de la dependencia, Karina Musalem Santiago de otorgar 18 plazas de base a directivos que no cumplen con los requisitos para gozar de este beneficio.

Marco Antonio García, delegado Sindical, dio a conocer que estas bases deberían de haber correspondido a alguno de los más de 150 trabajadores que se han desempeñado en esta institución por más de 12 años.

“Estamos en desacuerdo con la forma en la que se entregaron las bases ya que en otros años se tomaba en cuenta la antigüedad laboral, pero pareciera que esta vez solo se tomo en cuenta el parentesco familiar”, explicó.

En este sentido aseguró que por escrito presentarán pruebas contundentes de sus acusaciones.

Dichas Pruebas serán presentadas a la presidenta honoraria del DIF, Lourdes Salinas, así como a Musalem Santiago, al gobernador Ulises Ruiz Ortiz y al mandatario electo Gabino Cué Monteagudo.

En ese documento, precisó, se solicita el esclarecimiento de la entrega de las bases, así como la comprobación del porqué se las otorgaron a personas que son “nuevas” en la dependencia, pues “no se tomaron en cuenta los doce años laborados en el sistema DIF, esta ocasión”.

En este sentido, Hílda Graciela Pérez Ruiz, representante sindical, agregó que al secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STSPEIDCEO), Víctor Bustamante, ya sabe la inconformidad que persiste en esta dependencia.

Pérez Ruiz advirtió que de no tener una respuesta llevarán a cabo la toma de sus instalaciones, ya que cuentan con el respaldo de los 600 trabajadores de base de esta dependencia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial