Sacerdotes de Huautla y la Costa con el gobierno de Gabino Cué

Dicen estar dispuestos a escribir una nueva página en la historia de Oaxaca

“Soñamos con que seamos una iglesia que acompañe de otra manera,  que enseñe a organizarse, que ponga ejemplo,  soñamos que bajo un proyecto social en comunidad sea la forma de trabajar de la Pastoral (…)  tenemos delante de nosotros una oportunidad de escribir una nueva página en la historia de Oaxaca”.

Esto fue lo que expresaron los presbíteros de la prelatura de Huautla de Jiménez  y sacerdotes de la Diócesis de la Costa Oaxaqueña, en una reunión con el gobernador electo Gabino Cué, quien estuvo acompañado por Carlos Aldeco Reyes y Celestino Alonso Álvarez.

“Ustedes son liderazgos morales importantes, conviven de cerca con la gente y serán nuestros observadores sobre la correcta aplicación y ejecución de los programas sociales, así como para ver los avances y cambios, y también los errores”, enfatizó el mandatario electo.

Añadió que así como ha convocado a la sociedad en general a participar a través de diversos mecanismos de consulta para la elaboración del Programa Preliminar de Gobierno 2010-2016, será ella misma la que apruebe o desapruebe las acciones gubernamentales.

En este sentido, recordó que antes los planes de gobierno  se hacían desde el escritorio y muchas veces  se contrataban despachos de consultores externos.

“Hoy quisimos hacer algo diferente; queremos que la gente esté incluida; su participación nos va a servir como guía de lo que la gente está esperando y deseando, pero también requerimos de la corresponsabilidad de todos, pues el gobierno no lo hace una sola persona”.

Para atender las expectativas de la gente, dijo, se hará una serie de cambios institucionales: “La gente votó por nosotros porque no quiere más impunidad, no quiere más corrupción, quiere un gobierno transparente, ya no quiere un régimen autoritario que, por ejemplo,  condicione la entrega de recursos”.

A esta reunión celebrada en las oficinas del gobierno electo, asistieron los sacerdotes, Adán Carrasco Ambros, Jacinto Martínez López, de San José Tenango; Jorge Juan Pastor Salvador, de Río Sapo; Roberto López  Aguacatitla, Santa María Teoposco; y Víctor Valentín Villalobos Baltazar, de Huautla de Jiménez, así como integrantes de la diócesis de la Costa, Armando Muñoz Jarquín y Arturo Nicolás, entre otros.

admin

One thought on “Sacerdotes de Huautla y la Costa con el gobierno de Gabino Cué

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial