Sin autoridad electa San Mateo Peñasco; se rige por usos y costumbres

Sin autoridad electa
Denuncian malos manejos de recursos municipales
Tlaxiaco.- Habitantes del municipio de San Mateo Peñasco se encuentra en la incertidumbre por la falta de elección de sus nuevas autoridades municipales por el sistema de usos y costumbres, debido a la inconformidad de San Pedro el Alto en la participación de la asamblea comunitaria.

Tras la anulación de tres asambleas comunitarias realizadas en la cabecera municipal de San Mateo Peñasco en el distrito de Tlaxiaco, esto por habitantes inconformes de la agencia municipal de San Pedro el Alto en donde hasta la fecha no se ha realizado la elección de los nuevos representantes.

En este sentido, habitantes de San Mateo Peñasco refirieron que históricamente y con base a las políticas internas de las asambleas comunitarias existen municipios que se rigen por el sistema de usos y costumbres en donde únicamente participan las cabeceras municipales sin la asistencia de sus agencias.

Actualmente dijeron los pobladores que ante manejos de recursos municipales, los habitantes de poblaciones vecinas buscan la manera de participara en los cargo comunitarios sin importar sus poblaciones de origen generando con esto un descontrol para la elecciones.

En tanto un habitante de San Mateo que por temor a represalias omitió su nombre, aseguró que estas acciones de sabotaje a la realización de las asambleas comunitarias obedecen a intereses mezquinos de habitantes de San Pedro el Altos para la imposición de dos regidores de esta localidad.

Argumentó que en asamblea se han ofrecido dos regidurías sin embargo a la hora de la realización de las asambleas interrumpen la reunión y se pronuncian en contra del actual presidente municipal, Avelino Hernández Espinoza.

El habitante de San Mateo refirió que al igual que cientos de habitantes desconocen los intereses de los pobladores de San Pedro en Alto en la insistencia de participar en la asamblea comunitaria.

Indicó que Hernández Espinoza junto con su cabildo ha dado a conocer los avances de las sesiones de cabildo para la realización de una cuarta asamblea en donde se determine por ultimo a las nuevas autoridades electas del municipio de San Mateo Peñasco antes de que concluya el presente mes.

josé

32 thoughts on “Sin autoridad electa San Mateo Peñasco; se rige por usos y costumbres

  1. El gran problema que existe en la comunidad es que Avelino Hdez y su grupo se quieren perpetuar en el poder, a quienes no piensan como ellos los mandan a golpear, les cortan el agua potable, les niegan los programas sociales y se reparten entre ellos todos los beneficios como lo han sido las viviendas, por ejemplo su esposa es una de las beneficiarias de las viviendas sedesol y ahora hasta con SKY cuenta, esto no es estar necesitados. El verdadero interés de San Pedro el Alto es ser partícipe de los beneficios, lleva años solicitando la apertura de una brecha para comunicar a las dos comunidades y nada, del programa de viviendas no recibió ninguna, a pesar de ser la localidad mas pobre del municipio, constitucionalmente tiene derecho a votar y ser votado, y Avelino Hdez dice “NO,porque visten y hablan distinto el mixteco”, tiene toda la razón, él es abogado, usa traje y gafas obscuras contra el sol y maneja un super beetle último modelo.

  2. Para la gente que se quiera informar, y emitir su propia opinión, en la siguiente dirección puede encontrar la lista de beneficiarios del programa de vivienda y podrán comprobar que en primer lugar está la esposa del anterio presidente municipal, quien tiene tienda, television por cable, el negocio de caseta telefónica, su esposo tiene su consultorio y carro, aparecen otras personas con ingresos, carros, tiendas, entre ellas la esposa del actual presidente muncipal. Dice el grupo de Avelino Hernandez que no permitira que una cruz silva o un silva cruz participe en el municipio, que hace entonces un apellido Duran Rincon entre los beneficiarios, esos apellidos no se conocen en San Mateo Peñasco, y por supuesto NINGUN, CRUZ O SILVA, porque hablan y visten distinto, aunque sean del mismo municipio.

    http://www.fonhapo.gob.mx/portal/padrones/subsidio_tucasa_ene_jun_10.htm

  3. no es posible que un pueblo tan hermoso como lo es san mateo se este convirtiendo en algo tan polemico todo por un grupo de personas que dicen ser profesionistas (para ser mas exactos maestros y abogados) que quiere llegar al poder utilizando a las personas de san pedro el alto a base de engaños y manipulacion… hablen claro señores diganles a estas personas que ustedes solo los estan utilizando para llegar al poder, ya no se hagan mas las victimas por favor, si cada unas de las personas que lee sus comentarios en cada una de las paginas donde ustdes gritan a los 4 vientos que son las victimas fuera a san mateo e investigara quienes son ustedes deberas que que gracioso resultaria saber de los actores de este drama……

  4. LOS TRAIDORES DEL MUNICIPIO SON SOLO 5, ROSENDO SANTIAGO, JUAN BAUTISTA , AGUSTIN BAUTISTA, VICTOR BAUTISTA Y JUAN TITO (TODOS MAESTROS). TODOS EN LA COMUNIDAD SABEMOS QUE PERSIGUEN LA PRESIDENCIA, YA HAN ESTADO PERO HAN DEMOSTRADO SU INUTILIDAD, FALTA DE CAPACIDAD, FALTA DE CEREBRO PARA PENSAR, LA POBLACION AHORA TRISTEMENTE LOS VE COMO PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENTAL, ENFERMISOS, VIOLENTAS, GROSEROS CON LA GENTE CAMPESINA, NUNCA HAN AYUDADO EN NADA ,,, SOLO APORTAN IDEAS DIABOLICAS, DEBEN ESTAR CONCIENTES QUE HASTA AQUI LLEGARON, NADIE LOS TOMARA ENCUENTA NUNCA JAMAS.

  5. hola, soy de una poblacion cercana, mi opinion es la siguente.. no somos ajenos los de la region el problema que vive san mateo peñasco, solo comentarles de que yo conosco muy bien al dr. enedino, y no es lo que pretenden algunos maestros descalificar, el me ha ayudado a mi y a muchos de la region mixteca, cuando estuvo de presidente cambio totalmente la imagen de su municipio, no estamos ciegos, hoy estamos enterados que sigue ayudando a otras poblaciones y a mucha gente, la prueba esta lo que esta haciendo en TICUA en salud… solo veo que algunos le tienen envidia, mucha envidia, pero apreciamos mucho al dr, muchos de la region lo conocemos como excelente luchador para el bien.. .. dr. siga adelante..CUANDO LOS PERROS LADRAN ES SEÑAL QUE ESTA USTED AVANZANDO… gracias.

  6. no digas puterias isaias si no conoces san mateo peñasco,tu opinion es tipica de un paisano sumiso,dependiente,baboso,de esas personas que adoran alos politiquillos,este medicucho que tu adoras para mi en lo personal es un rencoroso,envidioso,frustrado que para sentirse bien se vale de la ignorancia de sus paisanos y tambien d eustedes,a que te refieres que ha hecho mucho por tu pueblo,que ustdes no lo puedan hacer o que simplemente como responsable de tu centro d esalud es su obligacionel hacerlo.que ha ayudado a la gente a afiliarse al segfuro popular jajajjajaa ,eso cualquiera lo puede hacer.para las personas que minimamente no son tan cegadas este lacra es mejor conocido como el chapatin.por que podra ser un idolo para la gente cerrada pero para otros es un imbecild ela sociedad.por poner ejemplos con vendaja con su barrio quizo arrebatarle a su abuela y tios sus propiedades,pero nu pudo por que es un simple dolido,quizo aperturar calles por sus bolas no respetanlo la sp`ropiedades privadas,golpea ala gente que no comparte su idea estando con sus amigos es un cobarde.la verdad por su culpa el pueblo se encuentra estangado en este momento.tienen razon alguna spersonas,por este imbecil,por el abogaducho d eavelino,y uno que otro de sus pendejetes,por eligio,por juan,por agustin etc pos sus orgullos el pueblo se encuentra coneste problema.la tal karo y la lidia son unas pendejas.si tan solo hubiera un buen hombre con buena intenciones velaria primero por las grandes necesidades de san pedro el alto,y de san mateo peñasco,no apantallar con fantocherias.por que no poner de presidente a un campesino ,obrero etc,y que no intrometan sus narizes estos perros hambrientos que se dicen llamar hombres de bien,que no podriamos hacer si trabajramos unidos con las humildes personas de san pedro que tanto necesitan d enosotros.

  7. no pues si,un gran luchador social de la mixteca,no sabia eso,a leguas se ve como apoya a la gente mas necesitada,como los beneficiarios del programa de viviendas,ah claro un luchador social primero se sirve primero.y que hay de la gente de san pedro el alto :sin zapatos,sin ropa,que no creo que coman 3 veces al dia como los martires de peñasco,gente sin un adecuado hogar,niños desnutridos parasitados,analfabetas,horas de traslado para llegar a su comidad,a ellos me su pongo que no le interesa al gran luchador social de peñasco el super dr chapatin,ni a los otros catrines de peñasco como el Flamante licenciado Avelino.por que hay que recordar que no son parecidos a ellos.bueno pero en otros pueblos si se inspira el dr chapatin menos de su agencia municipal por que le provoca nausea,por que al parecer es un luchador social mesquino.por cierto seria bueno conocer en que parte d eticua se colocara su estatua para llevarles ofrendas o rendirles honores,por que al menos aki en peñasco solo es pobre resendido,que inicio con sus venganzas a apartir d ela muerte de sus sr padre a causa de su negligencia medica,y que sus tios le solicitaron una explicacion mas sinembargo fue el inicio de su travesia para vengarse de todos los que lo ofendieron,lo que llevo a la division del pueblo,con solo de observar quienes lo siguen son personas analfabetas,disque profesionistas egresados del tec d etlaxiaco,gente tonta,no es mas importante el que tiene mas ignorantes de fanaticos.ni mucho menos el que engaña con migajas a su gente.

  8. que tal paisanos, actualmente me encuentro fuera del municipio, la informacion con la que cuento es indirecta, pero al tener la oportunidad de revisar esta pagina, me encuentro con la novedad de que estamos viviendo momentos muy criticos. les voy a dar mi opinion como ciudadano de San Mateo vista desde afuera, no voy a favor ni encontra de grupos o personas, porque renozco que cada quien tiene su propia forma de asimilar y exteriorizar sus ideas las cual es respetable, pero lo que sí es fundamental en la cohesión de familias, comunidades y grupos es la prescisión de pautas y metas. estos 2 puntos no deben divergerse, porque simbolizan la unidad, identidad, transparencia e imparcialidad, entre otros, para alcanzar el fin comun y el bienestar de todos, no de unos cuantos. sin embargo aludiendo a los comentarios se percibe una discrepancia, lo que indica, que hay gato encerrado en una de las partes. Pese a todo, coincido con la idea de que los de San Pedro el Alto sean participes en asuntos politicos de la cabecera porque forman parte de, tambien sostengo que el presidente sea una persona humilde sin importar su status y que tenga un espiritu innovador para el progreso y corresponsabilidad con nuestra gente, ya que carecemos de varios servicios y necesidades, el abuso de aconfianza y de las personas vulnerables es contrapoducente y de ser así, que se sancione bajo la tradición de usos y costumbres (la horca). NO es posible que un pueblo pequeño este viviendo la pelicula de la ley de herodes, no comparto que un administrador intruso este enalteciendose en un lugar que no le corresponde y que les este viendo la cara de ignorantes, fallaron desde el momento que lo aceptaron condicionandolo que se involucrara en actividades propias del pueblo, es tiempo de trazar limites conscisos en la comunicación y si los disque sabios no carburan pues que comience el acto belico…maa nka´a kani kanio…

  9. ahorcamiento?estaria mejor colgarlos de los huevos a esos politiquillos que han dividido nuestra gente,por el orgullo y rencor del medicucho,avelino,liborio,juan,agustin etc hay familias,amigos,vecinos que actualmente se ven como enemigos y no como buenos hermanos de la misma localidad.yo solo puedo reconocer a un presidente que busco la unidad de sugente,sin rencores,odios,en donde habia trankilidad,gusto por visitar tu pueblo,ese fue el sr Jesus ortiz al menos de los ultimos 20años,por ahi quizas se salva el sr catarino ,los demas solo han buscado llevar agua a su molino.queriendo obligar asu gente humilde a reconocerlos como grandes luchadores sociales cuando solo vemos retroceso en el desarrollo de nuestro pueblo.

  10. me ayudo y ha ayuddado a mucha gente de la mixteca,pero si que nuestros paisanos son de esas personas que cuando llega un politico casi le besan la patas podridas,le hacen barbacoa,lo escoltan como al papa etc.me pregunto cual esla gran imagen que segun tiene o tuvo san mateo con el expresidente enedino.el disque mercado en donde solo lo ocupan los allegados,las calles que se aperturaron por la fuerza(y que a la altura de donde vive el tio de enedino la calle no es recta para no quitarle un cm de propiedad).llego el cecyte wau diran los jodidos ,tipico bachillerato barato que ofrecia el delincuente ulises ruiz ortiz a sus boleros como es el enedino que pretende ser un pobre politico ahora sin aspiraciones por que el poder ya no lo tiene el PRI,el cecyte que tipo alumnos genera?,pues muy parecido al TEC de tlaxiaco;sin ideas propias,muy robotisados,aplauden como lo hace el de a lado,muy obedientes, que solo dicen see,see cierto.hay pueblos mas refundidos y no se dejan mangonear por unos mapaches.en este momento hay expresidentes en el estado que estan por ser castigados por mal uso de fondos municipales,mientras en peñasco estos pillos andan paseantes tratando de imponer a un pseudo presidente electo tonto por que no solicitara auditoria.por que es tonto? por el simple hecho de que lo imponen unas cuantas personas con el disque aval ignorancia de nuestros paisanos que solo levantan la mano por que eso es consecuencia de su analfabetismo y dejades.que lastima y tristeza ver a los supuestos profesionistas de san isidro y algunos de otros barrios solo diciendo:see,see,see cierto,see cierto.;ME PREGUNTO EN QUE TIEMPO LOS PAISANOS DE PEÑASCO SE SACUDIRAN DEL YUGO QUE LOS TIENE OPRIMIDOS Y AGACHADOS,RECOBRANDO SU LIBERTAD DE PENSAR Y TOMAR SUS PROPIAS DECICIONES Y ASI SALUDARSE DE MANOS CON SUS FAMILIARES,EX AMISTADES,VECINOS ETC LO QUE LOS LLEVARA A TOMAR DECICIONES COMUNES PARA EL BIENESTAR DEL PUEBLO.

  11. buen esa gente pendeja q tapa carrteras y se planta en parke no tienen aficio oq pasa pues , los priista estan locos de la cabeza tanto robadero de dinero pues creo q le hiso mal, todos los q manipulan ala gente, a toda la borregada q sigue a esa bola de pendjos,creo q e3satn enfermos mentales ia qtapan carreteras, esa gente q es manipulada no sabe cual es el motivo por el cual estan tapando carretera o porke se plantan el parke
    soalmente lo asen
    pork les dan una migaja de lo chaqetin y avelino comen no saben
    q eso rateros esos si son rateros se robaron todo el dinero del pueblo saquearon la oficina del dif
    y bueno muchas le dan migajas
    pero la gente pendeja ps se conforma

  12. hey kripto si no conoces el problema a fondo no te pongas a hacer comentarios estupidos y enseñate a escribir porque no se te entiende nada babosoooooooooo

  13. jajajajajaja que risa me da lo que estan aciendo el pinche abelino es un pinche presumido segun que el trabajo muy bien cuando fue presidente fue un pinche presumido que todos ya corranlo de ahi o matenlo y al pinche borrachin igual acabenlo o matenlo ya no lo queremos ver porque nos dejan mui mal por aca corran a todos esos mentirosos

  14. yo soy vecino de la comunidad de san mateo peñasco e vivido en toda mi vida y me doy cuenta que es lo realmente pasa,los que se dicen ser medico y disque abogado osea el dr.chapatin o enedino que es la misma burrada y el mapache avelino hijo de ulises ruiz ortiz o su madre la vende tamales de a peso que por cierto con eso construyo tres casa y dos carros,bueno la situacion es que estos dos ultimos expresidentes rateros que ya les gusto comer el dinero del pueblo ya que el chapatin antes de ser presidente no tenia ni para comprarle calzones a su mujer y a sus hijas solo era un arrimado con la suegra y andaba de casa en casa ofreciento servicio para checar presion y otras cosas mas,de la misma forma que avelino unicamente tenia un cuarto de adobe y como ventane era un padazo de nailo,vivia en oaxaca con su cuchi mantecosa osea guillermina que no tenian ni para comer mucho menos para pagar renta y trabajaban en una tienda de ropa en la calle las casas en oax.hasta tenian manchas blancas en la cara de desnutricion y no mas llego hacer preserata en san mateo pues se adueño de cinco vivendas del programa conapo,y mas de cinco millones que no comprobo,afortunadamente los maestros se dieron cuenta y no era posible permitir que el hambriento de claudio hernandez espinosa que no tiene para comprarle jabon para que su mujer se bañe o que labe su ropa ya que luego se ve que estan muy necesitados y sobre todo para taperle la reteria de estos dos ultimos expresidentes,una vez que el movimiento ciudadano y san pedro el alto logra impugnar la eleccion se sintieron muy ardidos,hoy ya no les queda mas que hacer acciones absurdas como colocar volantes,pancartas,mantas desprestigiando a los maestros ya que ellos son los que abrieron los ojos de los ciudadanos de san mateo ademas quiero decirles que el chapatin sufre de una grave enfermedad mental.ya que por todos lados mete su pico y no mas no puede hacer un hijo varon puras viejas es por eso que odia a las mujeres tal es asi que mando a golpeear a unas señoras hasta una niña de siete años.

  15. todo lo narrado por los seguidores del doctor enedino del expresidente de san mateo peñasco son puras patrañas y mentiras asquerosa porque el se esta pudriento de avaricia ya que lo que tiene no le alcanza ny para comer y quiere seguir comiendo a costillas dellos pobladores indigenas lavandole el cerebro sesirvio del pueblo para adueñarse de un terreno para instalar su consultorio yla linea telefonica que los pobladores tenia para su beneficio y este señor lo convirtio en negocio personal el fue el de la idea loca para dividir alos habitantes en su trieñiocomo edil vino ala cuida de mexico a imponer asus compiches ey desiso la mesa directiva que ya estaba instalada en forma democratica ´por los radicados en la capital al sr.nato y con la gente de su barrio de san isidro relevo al expresidente municipal de la poblacion sitada al sr.catarino el cual mas de un millon de pesoscomo de fondo de la tesoreria del municipio este galeno entrego su mandado al sr.avelino hernandes y lo estuvo asesorando para robar los recursos recibidos del fondo 28 tanto federal como estatal que no realizo nincuna obra benefica al pueblo e iba a imponer asu titere claudio hernandes familiar de el que le iba aservir como tapadero y encubrir todo lo urtado no se vale que unos muerto de hambre todavia quieren mas que su avaricia no les permite ver mas alla de sus narices favorecioento aotro pueblo y al de.el con tal de quedar bien ala vista de otros extraños solamente favorece asus familiares que estan pobres que no pueden ni siquiera a trabajar y estan comiento las despendas el y sus compiches,y su esvirrus que el gobierno federal envia para la gente mas necesitada y para repartir el 10 de mayo 2011 el y atodos los hambriento que bloquean carretera y tiene tomado el ayutamiento municipal asi que no esten ladranto porque ellos mismo lo provocan y unicamente la palabra de ellos valen y la opinion de los opositopres no los dejan hablar asi quetodo en san mateo tiene que luchar para erradicar estos parasitos,borregos y guajolotes.asi puedo despierten y habren sus oidos mara que pueda etender bien yno levantar la mano por levantar cuando necesitan sus interveciones para sus beneficios de estas lacras de la cominidas asi pueblo levante y la cabeza yno agacharse porque nada los va a beneficiar luche por sus ideales

  16. pinches profes y sus seguidores politiquillos baratos ardidossssss
    ya no saben enk medio desquitarse y dejar comentarios absurdos
    que educacion es esa?
    ahhh ya se , la educacion k dejaron los profes
    jajajjajajajajjaj

  17. ahora resultaque los maetros son los ardidos,no s era lo contrario,por que si no me equivoco no han podido los chapatines meter a la fuerza a su presidente,ani vel gobierno no les hacen caso por que son ovejiats delpri,que mas,ahullan como coyotes des su madriguera por que de ahi nosalen por que sontodos unos cerrados.ademas si es cierto lo que algiendice elchapatin no tuvo infancia tanto que s edesquita contodos pobre ni pex,ellic avelino estuvo bien su relato de arrba la neta se hacia pasar por gente muy buena muy educada casis santo,claudio da pena decir que es tu paisano esta bien pendejito,me dio verguenza que dijera quee sd epeñasco cuando fue a la radio,y es maestro den administracion,puras idioteces decia,tipico gente imbecil d epeñasco,dice enedino y avelino que los d esna pedro marti ysantacruz y varios d esan isidro ysan marcos son muy ignorantes y faculmente se les engaña.perosegun la gente son persona smuy buena sjajajaa

  18. hola señores yo soy de tlaxiaco y he escuchado toda la noticia de san mateo, los señores que solo se dirigen con mucha violencia, rencor, incapacidad para expresarse, oprimir a todo aquel que no opine como ellos… solo se haran mas y mas daño… solo se dan a conocer como son realmente de tantas barbaridades que dicen solo los relaciono con grupos extremistas y fanaticos de algun partido politico, ya nadie les cree por tener la capacidad de hacer muchas historias para dos o tres personas, es absurdo. Tengo familiares que acuden a vender los lunes en san mateo.. nuestra conclusion es: ALGUIEN QUE SE AFERRA A SUS IDEAS NEGATIVAS SOBRE LA MAYORIA..NUNCA PASARA…. en san mateo 98 sobre 3 %…al hablar mucho de dos o 3 personas pasa esto. los hacen mas fuertes, los vuelven mas importantes, y kiere decir que realmernte tienen suficiente fuerza para que hasta el enemigo les dedique tiempo… al final todo mundo pregunta por ellos…

  19. efectivamente mixe tienes razon,son solo dos o tres personas que cren que son muy importantes,pero sabes muchos de los de la mayoria si tienen acceso a un internet y tenemos que abrirles los ojos,no se tienen que sacudirse de la hipnosis parque peudan a su vez quitarles a sus papas y resto de los paisanos de la venda que tienen en los ojos.el medio electronico es una adecuada herramienta de comunicacion actualmente,se tiene que eliminar a estos perros rabiosos para ques e acabe la rapia en peñasco.la verdad antes del famosisimodr chapatin habia paz y trankilidad,recuerdo muy bien como los señores y jovenes convivian sanamente sin motivo de odio,rencor,agresiones,actualmente es un rompecabezas el pueblo.y sabes amigo hay presumir de ser famoso para algo bueno no por situaciones muy desagradables.

  20. hola a , yo soy de ñumi, en mi pueblo sucedio lo mismo algun tiempo por dos o tres personas con otras intenciones, captamos lo que sucedio en san mateo, solo el interes de algunos de la minoria por querer arrebatarlo todo sin trabajar, sin tener el consentimiento, por algo la gente no los quiere… del medico enedino aqui en san jose ñumi lo apreciamos, el participo en un proyecto que muchos salimos ganando, lo escuche en la radio cuando lo invitaron, tiene razon al decir que los legisladores nos han puesto a pelear al no hacer leyes a la ley consitudinario.

  21. no pues si,al igual que en ticua aprecian mucho al buenisimo y noble doctor chapatin ,excepto en su agencia municipal(en donde la gente esta superpobre,peo el no los puede apoyar por que no son parecidos a el) y resto de su municipio.me supongo que algo parecido pasa en san jose ñumi,en donde la pobreza impera al igual que la migracion y es en donde es oportuno bacilarlos con migajas para que voten por el pri.la culpa la tienne los legisladores,y tambien de sus lamebotas que se encuentra en los pueblos.ese proyecto no sera parecido al realizado en vergel el modernisimo sistema de bombeo y riego jajajjaaaaa,que no funciona ys e encuentra abandonado con desperdicio de miles de pesos,o sera parecido a la super obra del envidiable licenciado avelino,la obra delsuperbombeo a gran escala que se enuentra tirado a la basura con millones d epesos en disque inversion,que jodidoesta este de ñumi en informacion,es de esos que creen en los politiquillos.

  22. si bien los hermanos fausto y flor bautista santiago el primero dueño y la segunda gerente de la extinta caja de ahorro BAS financiera que defraudo a cientos de paisanos d ela region estan presos,la pregunta es hasta cuando esta libre d eimpunidad el asesor legal de esta supuesta empresa fiannciera que ya no existe,y que era efectivamente el expresidente avelino hernandez espinosa,nos preguntamos cuales eran sus asesorias,las derecha so las chuecas,y que no fue capaz de realizar durante su etapa como presidente municipal con el herario del pueblo.acaso pronto lo veremos en la carcel tambien o se salvara y seguira causando desmanes en el pueblo.

  23. LOS D LA AGENCIA DE SAN PEDRO EL ALTO APESTAN. QDO CLARO!!!!. JUAN Y AGUSTIN A CHINGAR A SU MAMA. MENTIROSOS.

  24. oigan maestritos, ya no se metan con san pedro el alto, estamos hasta el gorro de ustedes, no hablen por nosotros, dijeron que tenian la mayoria en san mateo y resulta que ni sus esposas les creen, aqui estamos deparando el destino de eligio, brigido, asuncion, a ver como les va en estos dias a estos irresponsables…son los que nos metieron en esto, querian apoyar solamente a agustin (viejito infeliz), juan (esta loco el pendejo, ojala y se le pudra el hoyo), rosendo (otro pendejo infeliz)… ahora es triste mirar la realidad…san mateo se unio y los putos maestros salieron corriendo por codiciosos, violentos, … ha yo estudie el cecyte y sirve.. ha y tampoco estamos en contra del chapatin, porque nos apoyo mucho en su trienio… los invito maestros vengan un dia aqui…solo un dia y a ver como les va hoy…los invito a san pedro el alto…lugar donde sembraron incertidumbre, division, abuso .. acuerdense de los 500 pesos de multa si no los apoyavamos…eso se acabo.. abran los ojos pendejos maestros hoy nadie los quiere.. solo causan repugnacion, y ya no digan mentiras..ya no hablen por sn pedro el alto… adios enfermos mentales.

  25. jajjaja ahora resulta que el silva es un laltu,ni para mentir y esconderse sirve el wey,tipica frase del chapatin y su hermana ydemas ovejas ” por eso no los quieeeeren” jajjajaa,siempre hablando bien de si mismo jajjajjaa que panadero no habla bien d esu pan verdad? jajjaa,pinche chapatin o fans de chapatin,trata de confundir ahora alos pobres de san pedro el alto es la misma tactica de siempre,solo los de san pedro saben que tanto les interesa ser tomados en cuenta nadie mas,de los maestros son solo los odiados por los chapatines por que pelean el huesito son de tal para cual,el pedo es la gente que nosabe de estas mañas y cree que cualquiera d elos dos son los buenos,no creo que un pueblo necesite de unos huevones maestros ni de unos rateros y mafiosos mierdas del PRI para abrir los ojos.

  26. cecyte jajja es un tipico bachillerato que crean los gobiernos PRIISTAS para controlar a modo a los pueblos,como? egresando jovenes obedientes sin una idea propia de lo que seria una adecuada sociedad.son escuelas baratas que construyo ulises para justificar sus excesivos gastos y que es un motivo para que sus seguidores aportunistas traten de quedar bien con los `pobre spueblos ignorantes.la gente del pueblo no sabe ni entiende como fue que ulises y sus secretarios de las diferentes secretarias se llevaron miles de millones de pesos,eso si quedo una idea en la mente de las pobres personas,de que elgobiernno priista es buena por que construyo un cecyte y gracias ala sgestiones de sus subordinados como enedino y demas,pero realmente e suna migaja e infructuosa construccion que solo crea alumnos obedientes, que solo creen vanamente en los lideres del pueblo.

  27. claro! ,al Dr nito y a Avelino si los queremos por que eson si son ratas de alcantarilla y aunque sigan robando no nos importa por que ellos si aman a la gente de san pedro el alto “hijos de la mala vida estos…

  28. pues es casualidad que habro este espacio.. en estos dias correremos al profesor rosendo por tener ideas racistas, con los alumnos de yosoyua, no tenemos la culpa que se derpima, es su problema de el..pero que no nos involucre, es fanatico del PRD, siempre quiere meternos ideas violentas.. esta jodido… estamos contando sus dias que se aleje de yosoyua, matando el perro se acaba la rabia.

  29. me pregunto con que autoridad el supuesto presidente electo sin sello claudio se dedica a cobrar impuestos en el tianquis del pueblo,en donde queda el dinero que estafan a la gente si no son autoridades reconocidas legalmente,que significa esto,osea que tambien puedo autonombrarme presidente y con mi grupo me dedico a cobrar a la gente,por un lado que pendeja es la gente que les paga.el unico que puede realizar estas actividades es pinche administardor aunque no nos guste.ahora estan dolidos los idiotas que se dicen llamar autoridades electas por que el administardor repartio el recurso economico directamnete alos barrios,a vergel y a san pedro el alto.pues ya no ven todo el dineral en sus manos y se sienten tristes por que sin las fajas de billetes se sienten pobres ,o no avelino,claudio ,enedino?etc. ahora resulta que mandan a los pobres señores a protestar en la cd de oax.pobres d eplano. dan lastima,pinche claudio dejate de mamadas no hagas actividadeque no te competen,ni una autoridad gubernamental te ha reconocido para que estes cobrando impuestos eso es abusar y robar.imbecil idiota.pendejete, no representas ni una autoridad mientras solo te escudas de tu ignorancia,sonde queda tu moral ,a la fuerza no s ehacen las cosas.

  30. . y donde quedamos los jóvenes, que piensan, ofensas, traición,hacen y deshacen lo que se les antoja, que ejemplo nos dan, que decepción ver que la gente que deberían darnos el ejemplo de salir adelante haga este tipo de cosas, aveces me pregunto si los jóvenes podremos reclamar nuestro futuro, por que es lo que están haciendo los dos grupos que están dividiendo al pueblo, ese es el futuro que nos heredaran, que nos comamos unos a los otro, que vivamos peleados, que están haciendo?, pónganse a pensar un instante imaginense en unos 5 o 10 años, a los que ahora somos jóvenes tratando de elegir a nuestra autoridad, va ha ser un desastre y por que? por que vimos que a nuestra familia la ofendieron, y estaremos encontra de la familia del que lo hizo y se hará una cadena y al rato saldremos corriendo de nuestro propia tierra. piensen la política y la religión nos dividen eso es así, y ahora que nos dividimos nada mas por que a unas personas se les antojo, (tengo 19 años ) y me da mucha tristeza y decepción ver como se están dividiendo, y lo peor de todo, salí de san mateo a prepararme para regresar y ejercer mi profesión cerca de mi pueblo, pero creo que no es tan buena idea después de todo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial