Convoca SAI a autoridades electas de Oaxaca a capacitarse para integrar Plan de Desarrollo Municipal

En ka región de Valles Centrales
Destruyen plantío de más de cuatro toneladas de marihuana en Zoquitlán, Oaxaca
29 diciembre, 2016
Tuberculosis Bovina
Eleva SAGARPA estatus zoosanitario en Oaxaca para Tuberculosis Bovina
29 diciembre, 2016

Convoca SAI a autoridades electas de Oaxaca a capacitarse para integrar Plan de Desarrollo Municipal

Plan de Desarrollo Municipal

Piden participar en talleres de capacitación de entrega-recepción.

Plan de Desarrollo Municipal

Piden participar en talleres de capacitación de entrega-recepción.

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.- La Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) convoca a las autoridades electas de municipios que se rigen por el Sistema Normativo Interno, a participar en los talleres de capacitación de entrega-recepción, proyecto de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, integración del Plan de Desarrollo Municipal y contabilidad gubernamental, a realizarse este viernes 30 de diciembre de 2016 a las 10:00 horas en Ciudad Administrativa.

Sofía Castro Ríos, titular de la SAI, resaltó la importancia de estas capacitaciones al señalar que es una oportunidad que tienen los futuros presidentes municipales para despejar dudas en el ámbito del gobierno municipal, además de poder conocer el proceso para realizar gestiones ante las instancias de los gobiernos estatal y federal.

Luego de señalar que un Plan de Desarrollo Municipal es uno de los ejes principales para el progreso de los pueblos rurales, agregó que el éxito en la administración pública es la organización y la transparencia con la que se deben manejar los recursos públicos que otorga el Estado y la Federación.

Por ello, el taller que impartirá la SAI, a través de la Dirección de Participación de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos que tiene a su cargo Ramiro Jarquín Ramírez, es de suma importancia para las autoridades electas que tomarán protesta el 1 de enero, en los 570 municipios de Oaxaca.

Esta actividad se desarrollará en la Sala de Juntas de la SAI, edificio 3 “Andrés Henestrosa”, planta baja, ubicada en Ciudad Administrativa, en la carretera Oaxaca-Istmo. Asimismo, la dependencia gubernamental pone a disposición de los interesados el teléfono 01 (951) 501-5000, extensión 11001 y 11002.