Emite Gobierno de Xoxocotlán recomendaciones ante la temporada invernal

Municipios de sistemas normativos indígenas
Validan elecciones ordinarias en 10 municipios de sistemas normativos indígenas
30 diciembre, 2017
Alianza del Pacifico
Impulsa Senado diversificación del comercio internacional de México
1 enero, 2018

Emite Gobierno de Xoxocotlán recomendaciones ante la temporada invernal

Emiten recomendaciones

Piden mantener ventilados ambientes donde se encuentre una fuente de calor.

Emiten recomendaciones

Piden mantener ventilados ambientes donde se encuentre una fuente de calor.

* Llaman a la población a tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a través de la Comisaría de Protección Civil en coordinación con la Dirección de Salud, emitió recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias y riesgos en la salud de las familias xoxeñas ante la temporada invernal.

El presidente municipal, Alejandro López Jarquín, señaló que han comenzado acciones encaminadas para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono producido por encender estufas y braseros en lugares sin ventilación, así como se ha recomendado a la ciudadanía el uso de ropa abrigadora para evitar enfermedades.

Exhortó a las familias de Xoxocotlán –municipio contiguo a la capital oaxaqueña- a mantener ventilados los ambientes donde se encuentre una fuente de calor, y en caso de algún percance usar el número de emergencia 951186 92 93.

Destacó que personal de salud municipal, recorre agencias, barrios y colonias para informar a la ciudadanía sobre medidas sanitarias para evitar enfermedades como cubrir nariz y boca ante la exposición directa de contaminantes ambientales, lavarse las manos con frecuencia e ingerir abundante agua y frutas ricas en vitamina A y C.

López Jarquín dijo que la prevención es la mejor forma de cuidar la salud y la vida de la ciudadanía, por lo cual invitó a la población a seguir estas recomendaciones que pueden evitar percances y accidentes en el hogar.

Luego de desear un feliz año nuevo a las familias de Xoxocotlán, expresó que los lazos de amor y paz son primordiales para construir un municipio con mayor prosperidad y bienestar social. “Son momentos de reflexión, fijar metas y trabajar por ellas, es tiempo de realizar actos de ayuda y amor por los que más lo necesitan”.