Impulsan periódicos oficiales uso de nuevas tecnologías y acceso a la información

UNIVAS
Nunca dejar que la pasividad los derrote, pide rector a estudiantes de la UNIVAS
10 noviembre, 2011
Exportan tecnología
Exporta Oaxaca tecnologías de producción a Chiapas para alcanzar autosuficiencia de maíz
10 noviembre, 2011

Impulsan periódicos oficiales uso de nuevas tecnologías y acceso a la información

** Participan directores en IV Foro Americano de Diarios Oficiales

México, DF.- Directores de periódicos oficiales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Uruguay y México toman parte aquí en el IV Foro Americano de Diarios Oficiales del 10 al 12 de noviembre, organizado por la Red de Diarios y Boletines Oficiales de América (REDBOA).

Los países miembros de la REDBOA discutirán las estrategias que permitan establecer directrices internacionales de difusión, validez legal y almacenamiento de la información oficial, en el contexto del avance que los medios de comunicación han alcanzado a partir de las tecnologías de la información.

En el encuentro se nombrará a la nueva dirigencia de la Red de Diarios y Boletines Oficiales de América, actualmente presidida por el director del Diario Oficial de Sao Paulo, cuya presidencia recaerá en México, a través de Alejandro López González, Director del Diario Oficial de la Federación.

La REDBOA, fundada en 2008, es una instancia de cooperación multilateral integrada por los periódicos oficiales de los países americanos, cuyo objetivo es contribuir a la promoción del conocimiento amplio y el acceso expedito a la legislación de los países americanos, el comercio y la inversión extranjera en los países de la región.

Por parte de México participan los directores de los periódicos oficiales de los Estados de Chihuahua, San Luis Potosí, Jalisco, Sonora, Veracruz, Estado de México, Querétaro y Tabasco, entre otros.