Invita IMSS a Segundo Taller en Línea “Sensibilización para la inclusión de personas con discapacidad”

“Sigamos Aprendiendo en el Hospital”
Con “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, IEEPO atiende a dos mil 500 niños y niñas
27 mayo, 2018
Agente diplomático
Gilberto Bosques Saldívar, ratificado en cuatro ocasiones como agente diplomático
27 mayo, 2018

Invita IMSS a Segundo Taller en Línea “Sensibilización para la inclusión de personas con discapacidad”

Segundo Taller en Línea

El objetivo es impulsar el derecho a la igualdad de oportunidades.

Segundo Taller en Línea

El objetivo es impulsar el derecho a la igualdad de oportunidades.

* El objetivo primordial del curso es impulsar el derecho a la igualdad de oportunidades

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Oaxaca, a través de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas, invita al público en general a participar en el Segundo Taller en Línea “Sensibilización para la inclusión de personas con discapacidad”.

De acuerdo con el jefe de Oficina de Bienestar Social y Desarrollo Cultural, Juan Carlos Rojas Jiménez, el objetivo primordial del curso es impulsar el derecho a la igualdad de oportunidades, a través del establecimiento de medidas contra la discriminación y acciones afirmativas que permitan la integración social de las personas con discapacidad.

Dentro de los temas a repasar se encuentran, equidad, igualdad de oportunidades, respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual, libertad de tomar las propias decisiones y la independencia de las personas, la participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad, respeto por la diferencia y la aceptación de la discapacidad como parte de la diversidad y la condición humana, accesibilidad y la no discriminación, entre otras.

En el país, el 77.5 por ciento de las discapacidades se debe a enfermedades crónico degenerativas, el resto se concentra en la edad avanzada y accidentes. Ante este panorama es importante resaltar que todas las personas estamos expuestas a sufrir en algún punto de nuestra vida alguna discapacidad, por ello es de importancia que se cree una cultura de sensibilización sobre las personas con discapacidad.

Dicho curso podrá tomarse a partir del 1 al 13 de junio a través de la página de Internet http://intranet/sitios/imsstructor los interesados deberán llenar el formulario de inscripción antes del 30 de mayo el cual se encuentra en dicha dirección, o bien al teléfono 5165866, y al finalizar el IMSS expedirá constancias de participación a todo aquel que lo acredite.

La participación ciudadana es fundamental en estos talleres pues sólo así tendrá resonancia, ya que cada persona que lo tome replica lo aprendido con sus amigos y familiares y de esta manera se expande la conciencia del respeto y la empatía hacia quien padezca alguna discapacidad, indico.

Rojas Jiménez dijo que con este tipo de acciones, el Instituto refrenda el compromiso de impulsar los derechos de las personas con alguna discapacidad, por ello promueve en su derechohabiencia, personal y público en general la participación en este tipo de talleres para lograr una mejora en el trato y calidad de vida en ese sector de la población.