Presentan Plan de Ordenamiento Urbano Municipal para Oaxaca de Juárez

Atención a migrantes
Brindará Médicos Sin Fronteras ayuda médica y psicológica a migrantes centroamericanos
22 febrero, 2011
Millonaria inversión
Costó más de tres mdp actividad cultural y artística del Festival Navideño 2010
22 febrero, 2011

Presentan Plan de Ordenamiento Urbano Municipal para Oaxaca de Juárez

Sesión de Cabildo

La propuesta es por el acelerado crecimiento y expansión de la población en el área conurbada del Municipio

Sesión de Cabildo

La propuesta es por el acelerado crecimiento y expansión de la población en el área conurbada del Municipio

El regidor de Vinculación Metropolitana y Tenencia de la Tierra, David Juárez López, presentó el Plan de Ordenamiento Urbano Municipal con el fin de prevenir, controlar, corregir y en su caso, revertir los desequilibrios que se observen en el municipio de Oaxaca de Juárez.

La propuesta presentada en la Sesión Ordinaria de Cabildo, atenderá una de las prioridades en el Ayuntamiento capitalino, dado el acelerado crecimiento y expansión de la población en el área conurbada del Municipio.

Por escrito, el concejal manifestó que dado que la ciudad de Oaxaca es una gran metrópoli, el ordenamiento territorial debe ser impulsado en conjunto con los municipios conurbados, lo cual será importante para la elaboración de un modelo de desarrollo urbano acorde a las necesidades de los pobladores, para mejorar las estrategias técnicas de gestión social, económicas, ecológicas y de imagen urbana.

Uno de los problemas de la zona metropolitana de Oaxaca es la irregularidad en los asentamientos humanos y, como consecuencia, los problemas de tipo social, político, económico y cultural.

La propuesta resalta que la importancia del Plan de Ordenamiento Urbano Municipal, radica en que la correcta planeación en el crecimiento de la ciudad, permitiría dotar de una mejor calidad de vida y en general de los servicios a los capitalinos

“Se deben desarrollar políticas de crecimiento sostenible y sustentable y planificar las obras de alto impacto, para que el aprovechamiento sea al máximo”, manifestó por escrito Juárez López.

Por su parte, Enrique Cortés, regidor de Planeación y Ordenamiento Urbano, comentó que “esta es una labor titánica que debe de incluir a los colegios y asociaciones que deseen aportar al desarrollo de Oaxaca”.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Planeación y Ordenamiento Urbano para iniciar con su análisis.

Luego de mostrar su beneplácito por la propuesta para crear el Plan de Ordenamiento Urbano Municipal, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, señaló que “la participación ciudadana será fundamental para el desarrollo de Oaxaca y ayudará a brindar soluciones adecuadas y atender las demandas de sus habitantes”