|

Proponen descuentos en predial y aseo público a quien tenga árboles adultos en su propiedad

Cabildo de Oaxaca de Juárez

Ugartechea Begué pidió permiso para ausentarse del sábado 24 de septiembre al lunes 03 de octubre y poder viajar a Francia

** Esta medida pretende crear un registro de arbolado municipal

Oaxaca, Oax.- Para fomentar la cultura del cuidado ambiental y la responsabilidad ecológica entre los habitantes del municipio de Oaxaca de Juárez, integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente propusieron hoy ante el Cabildo la creación de incentivos fiscales para quienes registren ante la Dirección de Ecología Municipal, los árboles de edad adulta que se encuentren en su propiedad.

Mediante la propuesta presentada por los integrantes de la comisión, se plantea que a los vecinos que registren uno o más árboles que se encuentren en su propiedad y que sean objeto de mantenimiento por parte de los dueños, se les realice un descuento del 10, 20, y 25 por ciento en el impuesto del pago predial y aseo público.

La información recabada por las autoridades municipales servirá para crear el Registro Único de Árboles del Municipio de Oaxaca de Juárez, en el que también se inscribirán sus características físicas; la propuesta fue turnada ante las Comisiones de Hacienda y Bienes Municipales para su estudio, análisis y posterior dictamen.

Por otro lado, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué pidió permiso a los concejales para ausentarse del sábado 24 de septiembre al lunes 03 de octubre y poder viajar a Francia.

Lo anterior, para asistir junto con el secretario de Salud del Estado, Germán Tenorio Vasconcelos, al programa de cooperación “México-Francia Obesidad, Diabetes Mellitus (DBM) y enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT)”, que se realizará en Paris, Francia.

El propósito de la visita a la capital gala es intercambiar estrategias contra las enfermedades que trata el mencionado programa, las cuales constituyen un problema de salud que afecta a la población municipal.

Todos los gastos generados por este viaje correrán a cargo de la Secretaría de Salud del Estado, por lo que no le representa ningún gasto para el erario municipal.

Share

Short URL: http://oaxacaentrelineas.com/?p=24214

Posted by jose on sep 20 2011. Filed under Noticias, Regiones. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

*

Recientemente comentado