Reactiva SAGARPA y SEDAPA la actividad agrícola en la Sierra Sur de Oaxaca

Reactiva SAGARPA y SEDAPA la actividad agrícola en la Sierra Sur de Oaxaca
noviembre 09 21:29 2017 Imprimir esta nota
Santa Cruz Zenzontepec

Entregan diversos incentivos para la producción.

* Pagan seguro agropecuario catastrófico 2016; beneficia a 422 localidades dedicadas al cultivo de maíz

Santa Cruz Zenzontepec, Oaxaca.- E l delegado de la SAGARPA, Lino Velázquez Morales y el titular de la SEDAPA, Eduardo Rojas Zavaleta, entregaron diversos incentivos para la producción, con el fin de reactivar la actividad agrícola en la región, así como los pagos de seguro agropecuario catastrófico 2016, en beneficio de 422 localidades dedicadas al cultivo de maíz.

Durante una gira de trabajo por la Sierra Sur, indicó que el objetivo del componente es atender a los productores de bajos ingresos agrícolas, pecuarios y acuícolas, que no cuenten con algún tipo de aseguramiento público o privado, y que fueron afectados por fenómenos naturales, como: granizo, helada, inundación, bajas temperaturas, lluvia, viento y sequía.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) agregó que esto aunado con los incentivos otorgados reactivará la actividad productiva de las comunidades de la Sierra Sur y el sector agrícola pondrá en marcha de nuevo sus ciclos económicos y productivos del campo.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) comentó que hoy se cumple un compromiso más del Gobierno de Oaxaca de apoyar al campo y a los agricultores de Santa Cruz Zenzontepec, para mejorar su productividad.

Al respecto, el presidente municipal de Santa Cruz Zenzontepec, Filemón Hernández, reconoció el interés de los funcionarios públicos por llegar personalmente hasta la zona y entregar los apoyos, “habla mucho de su compromiso y que si están cumpliendo los acuerdos de apuntalar el campo de Oaxaca”.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*