Realizarán foro “Los derechos humanos de los periodistas”, en Oaxaca

Realizarán foro “Los derechos humanos de los periodistas”, en Oaxaca
noviembre 12 19:08 2010 Imprimir esta nota

Realizarán foro

Abordarán temas que competen a quienes trabajan o tienen que ver con medios de comunicación

Las comisiones Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y para la Defensa de los Derechos Humanos de Oaxaca (CDDHO), así como la Asociación de Comunicadores de Oaxaca (ACO) realizarán el foro “Los derechos humanos de los periodistas”.

El vocero de la ACO, José Manuel Ángel Villarreal, indicó que el presidente de la CDDHO, Heriberto Antonio García, confirmó que la CNDH programó la realización del evento para el próximo jueves 18 de noviembre a las 11:00 horas.

En el foro se abordarán temas que competen a quienes trabajan o tienen que ver con medios de comunicación: la defensa de la integridad física de periodistas y comunicadores, la defensa del trabajo periodístico y de la libertad de expresión, y la defensa de las empresas de medios de comunicación.

Durante su visita al estado de Oaxaca el pasado 6 de octubre, Juan Pablo Piña Kurczyn, director general del Programa de Agravios a Periodistas y Defensores Civiles de Derechos Humanos de la CNDH, propuso la realización de un taller sobre derechos humanos y periodismo, así como un convenio de colaboración entre periodistas, comunicadores, medios locales y las comisiones nacional y local de defensa de derechos humanos.

Posteriormente, el doctor José Zamora Grant, secretario técnico del Consejo Consultivo de la CNDH (quien dentro del organigrama de esta Comisión, es el funcionario más importante después del presidente), autorizó la realización del evento, previa consulta con el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva.

Fernando Batista Jiménez, Quinto Visitador de la CNDH, quien es el superior jerárquico de Piña Kurczy, y el funcionario de mayor nivel que atiende el área de periodistas y libertad de expresión en esa Comisión, expondrá sobre ejercicio periodístico y derechos humanos.

Al margen de las válidas diferencias editoriales y en el ejercicio periodístico, Ángel Villarreal dijo que los periodistas coinciden en la importancia de la defensa de la integridad física de periodistas y comunicadores, del trabajo y de las empresas de medios, sobre todo en el marco de descomposición social que ha perjudicado gravemente la libertad de expresión en México.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*