Reportan deslaves en carretera a la sierra Juárez

Reportan deslaves en carretera a la sierra Juárez
septiembre 29 21:40 2010 Imprimir esta nota

Reportan deslaves

Un derrumbe se registró a la altura de la población de Santa Catarina Ixtepeji

Lizette Mendoza Alavéz

Debido a las intensas lluvias que día y noche han azotado a la Sierra Juárez, la principal arteria que comunica a la capital del estado con Tuxtepec y los pueblos serranos, se ha visto interrumpida a causa de un derrumbe.

El derrumbe se localiza sobre la carretera federal 175 a la altura del kilómetro 170, en la población de Santa Catarina Ixtepeji. Esta mañana amaneció un gran derrumbe provocado por un enorme cúmulo de piedras, lodo y ramas de árboles.

Por otra parte, en el kilómetro 166+500 conocido como La Calera, se interrumpió el paso debido a que hace semanas se había desgajado un carril y esta madrugada el otro carril fue cubierto por un enorme deslave; metros adelante se ubica otro deslave que por lo consiguiente mantiene bloqueado el paso.

Por su parte, el puente de Xía, mismo que se ubica poco antes de llegar a San Miguel del Rio está en peligro latente de caerse, debido al inminente crecimiento del río Grande.

Debido a esta situación los taxistas de distintos sitios de las comunidades de Ixtlán de Juárez manifestaron que alrededor de las 6:00 horas de este miércoles cuando se dirigían con su pasaje a la capital del estado, se encontraron primeramente interrumpido el paso en la entrada del Centro de Integración Social de esta población.

En ese lugar se toparon con enormes rocas en la cinta asfáltica; afortunadamente, dijeron, “salimos por la otra vía; donde ya no pudimos pasar fue en el kilómetro 165+200 que es precisamente donde se encuentran estos derrumbes.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*