Trabaja SAPAO en programa de rehabilitación de pozos profundos en Oaxaca

Gobernador de Oaxaca
Instalan comisión para atender conflicto agrario entre Santa María del Mar y San Mateo del Mar
9 marzo, 2018
Director General del IMSS
Invertirá IMSS más de 600 mdp en la construcción de siete clínicas para cáncer de mama
10 marzo, 2018

Trabaja SAPAO en programa de rehabilitación de pozos profundos en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

SAPAO inició programa de rehabilitación de pozos profundos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca

SAPAO inició programa de rehabilitación de pozos profundos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) inició un programa de rehabilitación de pozos profundos y su equipamiento electromecánico, con el fin de mantener dichas instalaciones de vital importancia en óptimas condiciones y buen funcionamiento durante todo el año.

El organismo operador puntualizó que se trabaja para garantizar el buen funcionamiento y rendimiento de pozos profundos con labores preventivas de limpieza, desazolve, rehabilitación de cuerpo de tazones de acero inoxidable e instalaciones de nuevos motores de equipo electromecánico, como parte de los trabajos contemplados para la optimización de la distribución del líquido en esta capital.

La dependencia comunicó que el pozo del Rosario IVO y los pozos 6, 20 y 16, forman parte de la infraestructura que es rehabilitada para garantizar un caudal adecuado; al igual que el pozo profundo Emiliano Zapata que recibe en estos momentos labores de mantenimiento y limpieza, por lo que habrá un pequeño atraso en el suministro en algunas colonias y fraccionamientos.

Entre ellos, la colonia Jacarandas, Nezahualcóyotl, Margarita Maza, Presidente Juárez, Moctezuma, Hidalgo, Emiliano Zapata, Arenal, Santa Cruz, Jardines de San Martín, Arenal, Santa Cruz, Itandehui y la primera y segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas; así mismo el fraccionamiento Real Casa Blanca, Real San Martín, Rodríguez Alcaide, Jardines de la Sierra, La Fundición y Colinas de Monte Albán.

El organismo operador puntualizó que se trabaja para que en un periodo no mayor a una semana, se pueda restablecer el suministro con la normalidad a las anteriores zonas afectadas.

SAPAO informó que ante la temporada de estiaje en la que ya se encuentra la ciudad capital, se toman las medidas necesarias con el fin de aminorar los inconvenientes de baja presión y disminución del caudal; de esta forma se atienden las necesidades de los oaxaqueños y se da paso a la mejora de los servicios prestados.