Celebrarán Bodas Zapotecas Colectivas en Oaxaca

Promueve preservación del patrimonio histórico
Con el programa “Patrimonitos” se promueve la preservación del patrimonio histórico
20 julio, 2018
En Santa Lucía del Camino
Nuevo servicio en Santa Lucía del Camino para atender emergencias: Raúl Cruz
20 julio, 2018

Celebrarán Bodas Zapotecas Colectivas en Oaxaca

Celebrarán en Oaxaca

El objetivo es rescatar las tradiciones ancestrales de los pueblos oaxaqueños.

Celebrarán en Oaxaca

El objetivo es rescatar las tradiciones ancestrales de los pueblos oaxaqueños.

* Sectur Oaxaca invita a ser parte de esta tradición ancestral en el marco del “Llamado del Caracol”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de rescatar las tradiciones ancestrales de los pueblos oaxaqueños, se llevarán a cabo este 22 de julio las Bodas Zapotecas Colectivas, en el Centro Cultural “La Calera” de la Ciudad de Oaxaca.

Esta ceremonia se enmarca en el 7º Encuentro de Curanderos de Medicina Tradicional “El llamado del Caracol” -a realizarse del 20 al 22 de julio-, por lo que la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (Sectur Oaxaca) invita a visitantes nacionales y extranjeros, así como a las y los oaxaqueños a participar de este evento.

Nancy Romero, wedding planner y encargada de las relaciones públicas de “El Llamado del Caracol”, informó que a partir de las 15:00 horas se llevaran a cabo estas bodas que representan la conexión de la pareja con los elementos de la naturaleza y la preservación de los valores, comunicación y respeto.

Destacó que esta celebración será oficiada hasta por 20 maestros curanderos, quienes guiarán a los participantes en el ritual, además de ocupar elementos simbólicos como rebozos, coronas de flores, anafres, bebidas ancestrales y pan. El evento busca también la difusión de las tradiciones al turismo e incentivar la actividad económica de la entidad.

Cabe resaltar que las personas que deseen participar en estas bodas pueden estar casadas y hacer una renovación de sus votos o vivir en unión libre y no es necesaria la presentación de algún documento.

Para obtener mayor información sobre el registro a las Bodas Zapotecas Colectivas, los interesados pueden comunicarse al número 951 1932143 con Nancy Romero o escribir a la página de Facebook: “El Llamado del Caracol”.