“Representantes Mexicanos”, exposición de Marko Salinas Monrocq se exhibirá en Quebec, Canadá

Director General del IEEPO
Alfabetización y educación indígena, prioridades del Gobierno de Oaxaca: IEEPO
22 septiembre, 2018
Trabajo colaborativo y adhesión
Se inicia La Salle Oaxaca como integrante de la Cátedra Latinoamericana Ignacio Ellacuría
22 septiembre, 2018

“Representantes Mexicanos”, exposición de Marko Salinas Monrocq se exhibirá en Quebec, Canadá

exposición de Marko Salinas Monrocq

La exposición del alumno de preparatoria se exhibirá en Quebec, Canadá.

exposición de Marko Salinas Monrocq

La exposición del alumno de preparatoria se exhibirá en Quebec, Canadá.

* El alumno de la preparatoria Instituto Ateneo de la Juventud realizó un proyecto fotoperiodístico para la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial

Por: Marcos Santa Anna / @marksant

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Ateneo de la Juventud tiene dentro de su capital educativo la primera biblioteca “Jean Paul L´Allier” que forma parte de la red global de bibliotecas de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), y a manera de agradecimiento se preparó la exposición fotográfica “Representantes Mexicanos” a cargo de Marko Salinas Monrocq, alumno de preparatoria, que será exhibida en Quebec, Canadá.

La subdirectora Académica, Adriana Carolina Calleja Leyva, coordinó junto con este estudiante de tercer semestre y alumno de la paraescolar “Periodismo”, la sesión fotográfica, imágenes impresas -que fueron un presente del Instituto Ateneo de la Juventud- y que ya están en manos de Denis Richard, secretario General de la OCPM.

Las imágenes fueron entregadas por Gerardo José Corres Tenorio, encargado de la oficina de la Vicepresidencia de la OCPM y quien fue uno de los gestores que junto al Ateneo, lograron habilitar la biblioteca “Jean Paul L´Allier” en el año 2016.

Expresó su satisfacción al saber que sus fotos ya están en Quebec.

Expresó su satisfacción al saber que sus fotos ya están en Quebec.

En ese año, los directivos de la escuela decidieron abrir el espacio a la comunidad y permitir el acceso a personas interesadas en conocer sobre los valores patrimoniales de las ciudades más bellas del mundo.

Salinas Monrocq, es un joven de 15 años, nacido en Le Chesnay, Francia, de padre mexicano y madre francesa, quienes abandonaron su lugar de origen y desde la edad de cinco años lo trajeron a residir en la ciudad de Oaxaca.

Luego de expresar que el Patrimonio Mundial es una responsabilidad muy importante, incluso considera realizar sus estudios de educación superior en algún área de las Ciencias Sociales, Marko manifestó sentirse muy a gusto de participar con su preparatoria, contando historias a través de la fotografía, satisfacción que aumentó al saber que sus fotos ya están en Quebec.

Este proyecto, es una muestra más que el Instituto Ateneo de la Juventud y Secundaria “José María Murguía y Galardi” fomentan en sus alumnos una visión global, al tiempo de generar alianzas con organismos internacionales y afrontar así, los retos educativos en la era de la globalización.