México DF.- Samantha Olivares Vázquez, empleada de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, fue detenida y encarcelada por su presunta participación en la filtración de la ficha signaléctica de Elba Esther Gordillo Morales.
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que este sábado, a las 21:00 horas, Olivarez Vázquez ingresó al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil Santa Martha Acatitla, con el cargo de ejercicio indebido del servicio público.
La mujer imputada se desempeñaba como técnico penitenciario y estaba adscrita al área jurídica de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalina.
Olivarez Vázquez está vinculada con la filtración de la ficha signaléctica de Elba Esther Gordillo Morales, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El 28 de febrero se difundió, a través de redes sociales, la ficha de Gordillo Morales, que mostraba dos imágenes de perfil de la ex dirigente de los maestros y una de frente, además de sus huellas digitales.