2018, año de retos para los mexicanos y juzgadores electorales: Fuentes Barrera

Magistrado del TEPJF
La ciudadanía debe tener confianza en que su voto será respetado y su voluntad política defendida.

* La ciudadanía debe tener confianza en que su voto será respetado y su voluntad política defendida: magistrado
* El TEPJF es una institución sólida y con independencia, cuyo trabajo ha contribuido a la paz social, dijo

Ciudad de México.- La ciudadanía debe acudir a las urnas con la confianza de que su voto será respetado y su voluntad política defendida, ya que cuenta con un Tribunal Electoral que está expedito para defender sus derechos político-electorales y resolver las impugnaciones que se presenten, afirmó el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Felipe Alfredo Fuentes Barrera.

“El Tribunal Electoral refrenda jurisdiccionalmente su compromiso de seguir impartiendo justicia con independencia, autonomía, libertad de criterio, neutralidad y rectitud; ajenos a intereses y presiones políticas de diversa índole”, expresó.

Acompañado por los magistrados Mónica Aralí Soto Fregoso e Indalfer Infante Gonzales, así como del subdirector jurídico de Lotenal, Víctor Manuel Saucedo Perdomo, Fuentes Barrera emitió, en nombre de las y los magistrados de la Sala Superior, un mensaje con motivo del Sorteo Superior de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, alusivo al TEPJF.

Este 2018 será un año de retos para los mexicanos y los juzgadores electorales; es un año de perspectivas y pruebas complejas, porque se habrán de elegir tres mil 632 cargos de elección popular, indicó el magistrado.

El TEPJF deberá resolver impugnaciones a las elecciones de presidente de la República, gobernadores, jefe de gobierno de la Ciudad de México, diputados federales y senadores electos por el principio de mayoría relativa y representación proporcional, así como efectuar el cómputo final de la elección de presidente de los Estados Unidos Mexicanos, calificar la legalidad de la elección presidencial y declarar al presidente electo, precisó.

Este 2018 será un año de retos para los mexicanos y los juzgadores electorales.
Este 2018 será un año de retos para los mexicanos y los juzgadores electorales.

Ante personal de la Lotenal, funcionarios del TEPJF y público asistente al sorteo, realizado en el auditorio de la Lotería, el magistrado subrayó dos logros fundamentales del TEPJF: su solidez como institución garante de la democracia nacional y el inquebrantable compromiso con la ciudadanía para garantizar la paz social y los derechos humanos.

Fuentes Barrera destacó que el trabajo del TEPJF se ha caracterizado por la transparencia, el respeto al derecho a la información y la rendición de cuentas. A través a de las nuevas tecnologías, las sentencias se han difundido con un lenguaje ciudadano y se ha interactuado en las redes sociales con la sociedad.

Refirió que este año también habrá elecciones en Colombia, Venezuela, Paraguay y Brasil, lo que será una prueba para la democracia de la región.

El magistrado reconoció la importante labor que ha realizado la Lotenal a lo largo de su historia y agradeció la inclusión de la imagen institucional del TEPJF en los billetes del Sorteo Superior.

El trabajo del TEPJF se ha caracterizado por la transparencia.
El trabajo del TEPJF se ha caracterizado por la transparencia.

En el acto protocolario, Soto Fregoso dio el campanazo de inicio del Sorteo Superior 2538, alusivo al TEPJF, con un premio mayor de 15 millones de pesos en dos series y un total de 43 millones de pesos en premios.

Soto Fregoso; Fuentes Barrera e Infante Gonzales recibieron una reproducción ampliada del billete del sorteo de parte del representante de Lotenal. Firmaron el libro de visitantes distinguidos y se tomaron la foto con las niñas y niños gritones.

Por su parte, Saucedo Perdomo, en representación de Eugenio Garza Riva Palacio, encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, reconoció la importante labor que realiza el Tribunal Electoral al garantizar la legalidad de los procesos político-electorales en el país. “El voto y todo el derecho de los mexicanos están en buenas manos”, dijo.

“Resolver las controversias e impugnaciones de las elecciones, así como efectuar el cómputo final de las mismas, permite al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cumplir con su mandato constitucional en aras de consolidar la democracia nacional. Por ello, dijo, se repartieron dos millones 400 mil ‘cachitos’ para llevar la imagen del Tribunal a todo el país; que la ciudadanía conozca su importante labor en la consolidación de la democracia”, aseveró.

La Lotería Nacional ha llevado a cabo siete sorteos en los cuales se ha impactado la imagen institucional del TEPJF en los billetes emitidos y en los sorteos respectivos, con lo que se ha contribuido a generar un vínculo de acercamiento con la sociedad, dar a conocer la labor e imagen jurisdiccional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial