25 años de prisión, sentencia a secuestrador en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Sentenciado a 25 años de prisión
Sentenciado por el delito de secuestro agravado en perjuicio de Fermín Hugo González Matías

Oaxaca, Oax., 15-feb-2016.- Dionisio López Paz fue sentenciado a 25 años de prisión y el pago de una multa de 127 mil 540 pesos como reparación del daño, por el delito de secuestro agravado en agravio de Fermín Hugo González Matías, ocurrido en enero de 2014, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El 13 de enero del 2014, la Agencia del Ministerio Público con sede en el distrito de Santiago Pinotepa Nacional tuvo conocimiento de los hechos por lo que inició el legajo de investigación por el delito de secuestro agravado, a partir de ello se iniciaron unas serie de diligencias por parte del Ministerio Publico, Agentes Estatales de Investigación y peritos, todos adscritos a la Fiscalía Regional de la Costa, para esclarecer los hechos.

Entre las 15:00 y 16:00 horas del 13 de enero del 2014, González Matías conducía una camioneta de pasaje propiedad de su padre, en compañía de otras personas, pero a la altura de un paraje en el camino de terracería que une a la población de Agua Dulce y Limón Real de San Pedro Jicayan, Jamiltepec Oaxaca, justo antes de llegar al arroyo “Lugio”, fue interceptado por cinco sujetos que portaban armas largas y estaban encapuchados.

Uno de los victimarios le gritó “párense ahí”, otro estaba al lado de este último sujeto y tres estaban atrás de la camioneta, enseguida bajaron a la víctima y se la llevaron.

El día 21 de abril del 2015, agentes investigadores adscritos a la Fiscalía de Santiago Pinotepa Nacional, alrededor de las 16:00 horas lograron la detención del imputado en cumplimiento a la orden de aprehensión instruida en contra de López Paz por el delito de secuestro agravado, dentro de la causa penal número 013/2014.

López Paz iba a bordo de una camioneta pasajera que circulaba sobre el camino de terracería que va de la población de Yutatuyaa a la comunidad de Yutandayoo, Pinotepa Nacional, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías de Santiago Pinotepa Nacional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial