36 años comercializando combustibles de forma segura en la entidad: TAD Oaxaca

36 años comercializando combustibles
La Terminal de Almacenamiento y Despacho Oaxaca, registra 23 años y 63 días sin accidentes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Oaxaca, registra 23 años y 63 días sin accidentes, lo que refleja el compromiso y responsabilidad de sus trabajadores al desarrollar sus actividades, así como el resultado de la disciplina operativa en Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Programa Pemex SSPA, esquema que permite la capacitación del personal mediante simulacros y fortalece la cultura de la prevención.

La TAD Oaxaca inició operaciones el 12 de noviembre de 1982, y a la fecha, almacena y distribuye diversos destilados del petróleo como gasolinas Premium, Regular y Diésel Automotriz.

La capacidad total de almacenamiento de la terminal es de 110 mil barriles de destilados del petróleo; 60 mil barriles para gasolina Regular 87 Octanos, 10 mil para gasolina 91 octanos y 40 mil para Diésel automotriz.

Además, otorga servicio de distribución a más de 105 estaciones de servicio (59 locales y 46 foráneas) en su área de influencia que contempla a los municipios de Oaxaca (Santa Lucía, Etla, Nochixtlán, Ejutla de Crespo, Ayoquezco, Ocotlán, Tlacolula); Región Mixteca y de los Valles Centrales en el estado de Oaxaca, a fin de satisfacer el consumo de energéticos en la zona a través de una estrategia de distribución puntual.

La TAD Oaxaca inició operaciones el 12 de noviembre de 1982.
La TAD Oaxaca inició operaciones el 12 de noviembre de 1982.

La instalación se ubica en el kilómetro 16.5 Carretera Oaxaca-Tehuantepec, municipio de Santa María del Tule, municipio de la región de Valles Centrales; posee una superficie de 22 hectáreas, cuenta con una plantilla laboral de 76 trabajadores sindicalizados y cinco de confianza; se abastece de productos por medio de auto tanques que provienen de la TAD de Salina Cruz y Minatitlán, Veracruz, principalmente y de la TAD Pajaritos eventualmente.

Esta terminal se destaca por contar con un laboratorio de Control de Calidad, certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que realiza pruebas a las gasolinas y diésel (contenido de azufre, peso específico, destilación; octanaje gasolinas y flash point) garantizando productos de calidad.

Cuenta con el reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Nivel 2 “por las acciones de mejora continua en la Seguridad y Salud en el Trabajo”; asimismo con la Certificación de Industria Limpia otorgada por la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) felicita a cada uno de los trabajadores de esta exitosa terminal, ya que son el pilar fundamental para satisfacer la demanda nacional, exhortándolos a redoblar esfuerzos para contribuir al desarrollo y crecimiento de la empresa.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial