A la fecha, contabilizan mil 583 sismos en Oaxaca; a nivel nacional son cinco mil 26

Sismos
El 31.50 por ciento de los sismos se han registrado en Oaxaca
Oaxaca, Oax.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que hasta el jueves 27 de diciembre, se han registrado en Oaxaca mil 583 sismos de un total de cinco mil 26 contabilizados a nivel nacional, lo que representa un porcentaje de ocurrencia del 31.50 por ciento con respeto a la media nacional.

La instancia estatal detalló que los últimos tres movimientos telúricos registrados por el Sistema de Alerta Sísmico Mexicano (SASMEX) en la entidad tuvieron epicentro en la región de la Costa de Oaxaca.

Dos de ellos ocurrieron el 26 de diciembre, a las 05:08 horas, con una magnitud de 3.7 grados Richter a 13 kilómetros del suroeste de Pinotepa Nacional y uno más a las 14:48 horas de 3.5 grados Richter, a 16 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

Asimismo, el jueves 27 se sintió otro a las 04:18 horas, con una magnitud de 3.5 grados Richter a 24 kilómetros al oeste de Pinotepa Nacional.

El Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SADO) con sus 37 Estaciones Sensoras de Campo, diagnosticaron los sismos como eventos menores, no se emitió la señal de alertamiento en ninguno de ellos debido a que la energía en desarrollo no superó los niveles de disparo preestablecidos.

La alerta pública se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos fuertes. Este aviso se difunde automáticamente desde radiodifusoras y televisoras que apoyan este servicio.

La alerta preventiva se emite cuando el SASO estima que el sismo en desarrollo puede generar efectos moderados. Este aviso lo reciben principalmente los servicios de Protección Civil.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial