A problemas de seguridad, crecimiento económico y corrupción, hay que sumarle al gobierno el de credibilidad: Rojas Hernández

* En el Congreso a este gobierno no se le ha escatimado nada, y por eso decepciona e indigna la falta absoluta de ética pública con la que se ha comportado

México, DF., 02-dic-2014.- El gobierno federal nos ha quedado a deber en seguridad, en crecimiento económico y en combate a la corrupción, pero además tiene ahora otro problema: la falta de credibilidad, sostuvo la senadora panista Laura Angélica Rojas Hernández.

“Esto es quizá más grave aún porque le resta liderazgo, le resta fuerza para emprender muchas de las acciones que se necesitan y para exigir a sus propios subordinados -policías, miembros de las Fuerzas Armadas y contralores-, así como para impulsar que los gobernadores, alcaldes, los ministerios públicos y jueces corrijan el rumbo”, señaló.

Indicó que en el decálogo que presentó el presidente Enrique Peña Nieto hay dos enormes ausencias, que son la falta autocrítica y la falta de acciones en su esfera de competencia que vayan en serio en contra de la corrupción, o al menos que sirvan para disipar, si es que es posible, las sombras de conflicto de interés que caen sobre su gobierno y sobre él mismo.

“Nada de eso hay en su catálogo, y es grave para todos los mexicanos porque un líder cuestionado de esa forma y sin respuestas es como un toro estocado”, enfatizó.
La falta de credibilidad, agregó la legisladora por el Estado de México, es abrumadora y medible, y ahí están las encuestas de esta semana, que coinciden en que la aprobación del presidente ha caído dramáticamente.

“¿Cómo podemos creer si ante la indignación nacional y las sospechas, por decir lo menos, que ha generado la forma de la que se hizo la familia presidencial de la llamada Casa Blanca, la respuesta de la Presidencia, con una enorme falta de sensibilidad, es dar carpetazo? ‘El asunto está cerrado’, ha dicho el jefe de la Oficina de la Presidencia, como si un asunto de esta magnitud, ni menos del tamaño de 87 millones de pesos, pudiera ser escondido debajo del tapate y olvidarse”, subrayó.

“¿Cómo podemos creer si los órganos responsables de investigar y deslindar los conflictos de interés y tráfico de influencias por parte de los servidores públicos, aun sea el presidente, más aún si es el presidente, no han hecho absolutamente nada? La ley está de adorno”, inquirió.

¿Cómo podemos creer -continuó- si aún cuando claramente la ley establece que las propiedades de los cónyuges de los servidores públicos deben ser declaradas por éstos, aún no podemos saber siquiera si efectivamente fueron declaradas, porque las versiones públicas que se presentaron de la declaración patrimonial del presidente no lo reflejan?.
Rojas Hernández apuntó que en el Congreso a este gobierno no se le ha escatimado nada, y por eso decepciona e indigna la falta absoluta de ética pública con la que se ha comportado.

Mencionó que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado ha presentado varios puntos de acuerdo sobre la Casa Blanca, ya que es inaceptable el carpetazo que pretende dar la Presidencia de la República al tema.

“Queremos que en este país las instituciones hagan su trabajo y la ley se cumpla. Queremos que la Contraloría y la secretaría de la Función Pública hagan su trabajo y deslinden responsabilidades, y si no hay conflicto de interés, que se aclare; queremos que en este país deje de reinar la impunidad y que la ley se aplique”, insistió.

“Cuando veamos que los amigos del presidente no son los recurrentes ganadores de las licitaciones, cuando constatemos que lo programas sociales no son utilizados para fines electorales, cuando veamos a todos los servidores públicos del gabinete hacer pública su declaración patrimonial completa, cuando nos demuestren que no hay conflicto de interés en lo relativo a la Casa Blanca, que la empresa favorita de los gobiernos del Presidente construyó para su esposa y su familia, en vez de dar carpetazo para eludir la explicación que todo México espera, y cuando veamos autocrítica, acciones y no sólo discursos, comenzaremos a creer que las propuesta del presidente son de fondo y van en serio”, concluyó Rojas Hernández.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial