A salvo y en tierra pasajeros del, “Titanic” mexicano, Ocean Star Pacific, que sufrió un incendio a 8 Km de Huatulco

Huatulco.- La seguridad de los pasajeros del crucero mexicano que cubría una travesía de tres noches de Huatulco a Acapulco, se garantizó en todo momento aseguró la empresa naviera.
Asimismo informó en un comunicado de prensa, que desde el sábado 370 pasajeros volaban rumbo a México Distrito Federal.
Apenas el 24 de enero la titular de la Secretaria de Turismo Gloria Guevara Manzo, anticipó durante la presentación del primer crucero mexicano que la empresa generaría 750 empleos directos y más de 3 mil 500 indirectos y que tendrá, aproximadamente 456 mil turistas noche, lo que generará una derrama económica de 300 millones de dólares anuales.
Sin embargo, luego de este lamentable incidente no se puede saber la situación que le espera a la naciente actividad naviera turística del país.

Oaxacaentrelíneas.com reproduce el comunicado que recibió este domingo 17 de abril.


16 de abril del 2011.- Corporación de Cruceros Nacionales informa sobre las acciones inmediatas que se tomaron luego del evento ocurrido en su embarcación Ocean Star Pacific, a 8 kilómetros de las costas de Huatulco, Oaxaca.
Los 515 pasajeros fueron trasladados en transbordadores de apoyo hacia el puerto de Huatulco. Todos se encuentran en buen estado de salud. Cabe aclarar que en todo momento se garantizó su seguridad y la de la tripulación.
Después de ser asistidos por personal en tierra de Ocean Star, 370 pasajeros ya vuelan rumbo a la Ciudad de México; el resto viajará en autobuses hacia el puerto de Acapulco. A todos los pasajeros se les reembolsará el costo total de su travesía y Ocean Star absorbió los gastos ocasionados por este contratiempo.
El Ocean Star Pacific sufrió una avería en uno de los seis generadores de energía eléctrica, ocasionada por un flamazo causado por la ruptura de una manguera, alrededor de las 22:15 horas de la noche del 15 de abril a 8 kilómetros del puerto de Huatulco. Como una medida de seguridad, se interrumpió el suministro de energía eléctrica a la embarcación.
Como parte de su capacitación para afrontar cualquier contingencia, la tripulación de Ocean Star tomó todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros: se apagaron todos los generadores y máquinas de la nave, conforme lo establecen los protocolos internacionales. Para garantizar una óptima ventilación, se reubicó a los pasajeros en las cubiertas exteriores. Ahí permanecieron con los servicios necesarios de agua y alimentos, mientras se coordinaba el transporte necesario para llevarlos a puerto.
Cabe señalar que la embarcación cumple con todas las certificaciones internacionales de navegación y seguridad marítima. En todo momento la tripulación estuvo en contacto con las autoridades correspondientes para informarles de las medidas que se tomaron para asegurar el bienestar de los pasajeros, la tripulación y la embarcación, siempre en ese orden de prioridades.
Ocean Star lamenta los inconvenientes ocasionados a los pasajeros y agradece su buena disposición, que permitió un desembarco ordenado. Asimismo expresa su reconocimiento a la Secretaría de Marina de México, y a las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Turismo, así como a las autoridades portuarias de Huatulco y a los gobiernos estatal y municipal.
En todo momento, la seguridad de pasajeros y tripulación estuvo asegurada. La embarcación se dirige al puerto de Salina Cruz para las revisiones y reparaciones del caso.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial