Abanderan a niños y jóvenes que participarán en Torneo “Batalla de Campeones”

Abanderamiento
Participarán en el torneo “Batalla de Campeones”, el 20 de noviembre en Guatemala
Oaxaca, Oax., 15-nov-2014.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, abanderó a un grupo de niños oaxaqueños que integran la delegación oaxaqueña de Tae Kwon Do, que participará en el tercer torneo “Batalla de Campeones”, el próximo 20 de noviembre, en Guatemala.

La delegación está conformada por 14 niños y jóvenes, con edades que oscilan entre siete y 20 años, y que estudian este deporte en la escuela de Artes y Oficios del Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Luego de felicitar a los padres de familia y al entrenador Francisco Anaya Lozano, por dedicar su experiencia y su vida para obtener excelentes resultados en las diferentes competencias que han participado, la titular del DIF municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, reconoció el trabajo y el esfuerzo de los deportistas que practican artes marciales.

Durante la ceremonia en el parque Juárez “El Llano”, señaló que en fechas pasadas durante su participación en el torneo Open Martial Arts realizado en Nayarit, los niños y jóvenes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar de las categorías de combate por puntos, full contac, defensa personal y formas, ante 500 participantes de distintos países como Guatemala, Perú y El Salvador.

“El abanderamiento de esta Delegación, representa mi compromiso y el del presidente municipal de Oaxaca de Juárez para seguir apoyando estos eventos que tienen como espíritu fundamental la convivencia sana y la competencia fraterna, porque en el deporte es donde se escriben grandes historias de sacrificios y perseverancia”, finalizó Quevedo de Villacaña.

Durante el evento se contó con la participación de los alumnos de música, quienes bajo la dirección del maestro Luis Alberto Galicia Tapia, interpretaron “Cielito Lindo” y “Bésame Mucho”; también se contó con una exhibición de pelea de “Arnis”, por estudiantes de Tae Kwon Do, de la Escuela de Artes y Oficios.

Estuvieron presentes la directora general del Sistema DIF, Soledad Álvarez Castillo; la directora de Vinculación y Desarrollo Comunitario, Adelita Santiago Mendoza; el tesorero del DIF municipal, Jesús Alberto Ortiz Sierra; y la directora de la Escuela de Artes y Oficios, Sagrario Mójica Jiménez.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial