Aceptan burócratas de Oaxaca nueve por ciento de aumento salarial global

Acepta aumento salarial
En las primeras horas de este viernes concluyeron las negociaciones del Pliego Petitorio 2013
* Logran 4.1 por ciento directo al salario y 4.9 por ciento al tabulador
* Concluyen negociaciones STPEIDCEO y Gobierno Estatal del Pliego Petitorio 2013

Oaxaca, Oax.- El Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) aceptó un incremento del 4.1 por ciento directo al salario y 4.9 por ciento al tabulador, que suma un aumento del 9 por ciento global, entras otras prestaciones.

De esta manera, en las primeras horas de este viernes concluyeron las negociaciones del Pliego Petitorio 2013 entre el STPEIDCEO y la Secretaría de Administración, por parte del Gobierno de Oaxaca.

El secretario general del sindicato, Juan Rafael Rosas Herrera, explicó que se lograron nuevas prestaciones y se reactivaron otras como la ayuda para anteojos, que desde hace 12 años no se aplicaba, por la cantidad de mil 200 pesos, la cual se complementó con otras cinco prestaciones.

También, se logró el apoyo para que los trabajadores que sufran de alguna enfermedad terminal puedan retirarse con el sueldo íntegro de sus quincenas y ratificar la prestación en el movimiento escalafonario que se tuvo hace un año para dependencias descentralizadas, que consiste en darles una renivelación al momento de llegar a los 60 años de edad.

Rosas Herrera consideró estos como los principales logros de la negociación, además de los apoyos y prestaciones mensuales y anuales que también se reflejan en el bolsillo del trabajador.

El líder sindical señaló que aunque el 9 por ciento es lo máximo que se logró en aumento al salario, éste es un incremento importante ya que a nivel nacional no hay otro sindicato que haya logrado un incremento mayor, y el más cercano es el que se logró en Zacatecas con 6 directo al salario y dos por ciento a prestaciones.

Luego de varias reuniones de negociación, encabezadas por el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela y el secretario general del STPEIDCEO, Rosas Herrera, se tomaron acuerdos en el marco legal y en beneficio de los trabajadores sindicalizados al servicio del Gobierno del Estado, pues todas las vías de negociación fueron directas entre ellos.

Las mesas de diálogo se desarrollaron en un ambiente de conciliación y acuerdo, en las que Gobierno del Estado coadyuvó en la creación de las condiciones necesarias para el cumplimiento de las demandas del sindicato.

Es importante destacar que durante este proceso no se dieron suspensiones de labores por parte de los trabajadores, además de no tener manifestaciones o bloqueos de oficinas como había sucedido en gobiernos anteriores.

Las comisiones integradas por representantes del sindicato y de la Secretaría de Administración, consideran que se tomaron acuerdos en el marco legal y en beneficio de los trabajadores.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Administración, Alberto Vargas Varela, admitió que la negociación se dio en un ambiente cordial en donde prevaleció el diálogo y la negociación y aseguró el cumplimiento de los acuerdos a la base trabajadora.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial