Activa CEPCO protocolos de búsqueda por embarcación desaparecida en la Costa

Activa CEPCO protocolos de búsqueda
Armando SP; Ulises VT y Antonio JP salieron a la pesca del tiburón el pasado 26 de marzo.

Puerto Escondido, Oaxaca.- El Gobierno del Estado activó los protocolos de búsqueda de tres personas dedicadas a la pesca de tiburón que partieron en una embarcación el lunes pasado y que se encuentra extraviada en altamar, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga.

Luego de señalar que el compromiso es dar con el paradero de los pescadores y apoyar a sus familiares, indicó que se dio la instrucción de iniciar con la búsqueda, luego de que ayer familiares de los tripulantes de la embarcación “Guadalupe” con matricula 20013118131 reportaran que no arribaron a Puerto Ángel.

El funcionario estatal explicó que a bordo de la embarcación se encuentran tres personas; el capitán Armando SP, así como los pescadores Ulises VT y Antonio JP, quienes salieron a la pesca del tiburón el pasado 26 de marzo y debían regresar la tarde de este miércoles.

Al no arribar, los familiares dieron aviso a las autoridades y de manera inmediata se iniciaron los protocolos de búsqueda, en la que participa personal de la CEPCO y pescadores de Puerto Ángel con el apoyo de una embarcación y un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial