Activa presencia de Pemex en la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil

Día Nacional de Protección Civil
Realizarán ejercicios y simulacros de emergencia en todo el país.

* Será este 19 de septiembre en todo el país

Salina Cruz, Oaxaca.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, centros de proceso industrial, terminales de almacenamiento y distribución, hospitales y oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizarán ejercicios y simulacros de emergencia en todo el país, que más allá de su simbolismo social, preparan a los petroleros para afrontar cualquier posible evento no deseado.

En un acto protocolario se recordarán a las víctimas del terremoto de 1985 y de los sismos de 2017, pero también se aplicarán los planes de respuesta a emergencias que hay en cada centro de trabajo para salvaguardar la seguridad y la integridad de las personas y de las instalaciones.

El simulacro no representa riesgo alguno para la comunidad ni el medio ambiente, ya que se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, de acuerdo con los protocolos establecidos por Pemex.

Es importante señalar que estas acciones de Petróleos Mexicanos están alineadas con las de otras instancias y dependencias del gobierno federal. El objetivo común es consolidar y fortalecer la cultura de la Protección Civil, tanto entre trabajadores como entre la sociedad en general.

Los centros de trabajo de Pemex en Oaxaca que realizarán simulacros de emergencia son: Residencia de Gasoducto Juchitán, 08:30 horas; Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Salina Cruz, 09:00; Terminal de Almacenamiento y Despacho Oaxaca, 10:00; Terminal Terrestre de Gas LP, 10:00; Representación Aduanal Salina Cruz, 10:00; Terminal de Almacenamiento y Despacho Salina Cruz, 10:30; Sector Ductos Salina Cruz, 13:14 y Hospital General Salina Cruz, 13:16 horas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial