Acudir a clínicas de metro por certificado médico escolar: SSDF

México, DF.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF) invita a los padres de familia a acudir con sus hijos a alguna de las 10 Unidades de Salud de la Red Ángel (USRA) en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para obtener el certificado médico escolar, documento solicitado para cubrir los requisitos de inscripción al próximo ciclo 2012-2013.

Con ello se busca fomentar una cultura de prevención y detección de enfermedades en edad temprana, a través de una valoración médica integral en los menores.

Las USRA, proporcionan la elaboración del certificado médico escolar, el resultado de cinco exámenes de laboratorio: copro de una muestra, exudado faríngeo, biometría hemática, química sanguínea y examen general de orina (EGO).

Por lo cual del mes de febrero a la fecha se han instalado 10 USRA, ubicadas en las estaciones del Metro Zaragoza, Pantitlán, Tacubaya, Tasqueña, Ermita, Tacuba, San Lázaro, Martín Carrera, El Rosario y Mixcoac.

La SSDF acerca los servicios de salud pública a la población en general, implementando un innovador modelo de salud basado en la prevención, detección y diagnóstico oportuno de enfermedades, pues se han detectado 3 mil 465 usuarios con problemas de insuficiencia renal, contemplando las etapas intermedia y avanzada.

Asimismo durante junio se realizaron 25 mil 648 estudios de laboratorio y de gabinete; 15 mil 820 estudios de laboratorio practicados tanto a usuarios de atención general como a quienes han acudido a solicitar el certificado médico escolar.

Los usuarios a quienes se les ha detectado tempranamente algún padecimiento han sido referidos a los Centros de Salud y Hospitales correspondientes para continuar con atención médica y tratamiento.

Los interesados pueden acudir a cualquiera de las 10 Clínicas del Metro en un horario de atención de 07:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00 horas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial