Acuerdan preservar clima de civilidad política en Oaxaca durante votaciones este 1 de julio

Durante votaciones este 1 de julio
Se comprometieron Gobierno de Oaxaca, autoridades electorales y partidos políticos.

* Gobierno de Oaxaca, autoridades electorales y partidos políticos se comprometieron a garantizarla desde el ámbito de su competencia
* Realizan las acciones necesarias para que la jornada electoral se lleve a cabo en condiciones de seguridad, paz y tranquilidad

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con la finalidad de preservar un clima de civilidad política durante y después del proceso electoral a realizarse este domingo 1 de julio, el Gobierno de Oaxaca, autoridades electorales y partidos políticos, dieron a conocer la firma de un acuerdo con cinco compromisos encaminados a garantizar una elección segura, pacífica y cívicamente responsable.

Lo anterior, toda vez que en esta jornada electoral histórica se elegirán al próximo presidente de la República, senadores y diputados locales y federales, así como ayuntamientos municipales electos bajo el régimen de partidos políticos.

Durante este encuentro realizado en Palacio de Gobierno, se dio a conocer que se instaló una mesa plural integrada por el gobernador de Oaxaca, los secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública de Oaxaca y el fiscal General del Estado; así como los institutos Nacional Electoral (INE) y Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), y las dirigencias de los partidos políticos nacionales y locales.

En este sentido, el Gobierno de Oaxaca reiteró su llamado a los servidores públicos de los distintos poderes y de los tres niveles de gobierno, para que en las próximas horas se abstengan de utilizar recursos públicos y programas sociales para fines electorales.

Firman acuerdo con cinco compromisos.
Firman acuerdo con cinco compromisos.

De esta manera y en el marco de sus competencias y responsabilidades, el Gobierno de Oaxaca, autoridades electorales y partidos políticos se comprometieron a:

1).- Garantizar desde el ámbito de su competencia, las acciones necesarias para que la jornada electoral se lleve a cabo en condiciones de seguridad, paz y tranquilidad.

2).- Mantener y fortalecer un entorno que permita lograr acuerdos a favor de Oaxaca y al mismo tiempo exponer, cada quien, sus diferencias en un marco de respeto.

3).- Actuar con civilidad en el marco de una competencia equitativa y conforme a la legalidad.

4).- Exhortar a la ciudadanía oaxaqueña para que este 1 de julio, acuda responsablemente a emitir su voto de manera libre y secreta.

5).- Los órganos de procuración de justicia federal y local se comprometen a atender los hechos delictivos que se presentaron durante el actual proceso electoral y deslindar las responsabilidades que correspondan.

Finalmente, se exhortó a la ciudadanía, militantes y simpatizantes de cada uno de los partidos políticos, para que contribuya con la legalidad y la democracia, y que cualquier incidencia sea canalizada ante las instancias competentes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial