Acusado de robo fue detenido ex comisariado de bienes comunales, en Oaxaca

Ex comisariado detenido
Ocupó para su beneficio personal 89 mil pesos
* Ocupó para su beneficio personal 89 mil pesos

Oaxaca, Oax.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Fernando Hernández Zúñiga, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juzgado Penal de Etla, como probable responsable del delito de robo cometido en agravio del Núcleo Agrario “Santa María Peñoles”.

Según el expediente penal 157/2013, los hechos tuvieron lugar el luego de que el inculpado fungiera como integrante del comisariado de bienes comunales de Santa María Peñoles hasta el 24 de junio del 2012, cuando fueron relevados todos los integrantes mediante una asamblea.

Durante la asamblea el inculpado y sus demás compañeros salientes del comisariado, informaron que tenían en caja 600 mil pesos, sin embargo al día siguiente solo entregaron a los integrantes del nuevo comisariado 211 mil pesos en efectivo y 300 mil pesos en una cuenta bancaria, haciendo falta 89 mil pesos, los cuales indicó que no los tenía.

Mediante una nueva asamblea los integrantes del nuevo comisariado requirieron el dinero restante al ahora detenido, sin embargo este indicó que el dinero lo utilizó para beneficio personal, motivo por el cual fueron denunciados penalmente.

Ayer a las 07:00 horas agentes estatales investigadores detuvieron a Hernández Zúñiga, cuando caminaba sobre la calle principal de la colonia La Loma de Morelos de San Pablo Etla, y de inmediato fue puesto a disposición del Juzgado que libró la orden de aprehensión.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial