Afectadas 25 colonias de Salina Cruz y 400 familias en Tehuantepec por las lluvias: Maza Sánchez

Afectaciones por lluvia
Autoridades realizan recorridos de revisión en las zonas afectadas y se auxilia a la población afectada
** Autoridades realizan recorridos de revisión en las zonas afectadas y se auxilia a la población afectada

Salina Cruz, Oax.- Hasta el momento suman 25 colonias de Salina Cruz y 400 familias en Santo Domingo Tehuantepec las que resultaron afectadas por las lluvias provocadas por la onda tropical número 9, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Manuel Maza Sánchez.

Señaló que las lluvias han cesado, lo que permitirá hacer los recorridos de supervisión y conocer realmente cuáles son las afectaciones.

Maza Sánchez explicó que como resultado de los trabajos que se han realizado en una parte de la carretera transístmica, se ha podido tener acceso al puerto de Salina Cruz.

Comentó que luego de una reunión con autoridades federales y municipales, se decidió que a partir de la 7:00 horas de este domingo, estarán entregando raciones de comida caliente en los albergues, instalados en la Casa de la Cultura de Santo Domingo Tehuantepec y para el municipio de Salina Cruz, en ADESAD de Pemex.

En este trabajo coordinado, el gobierno estatal proporciona las despensas y elementos del Ejército Mexicano se encargan de su preparación.

“Estamos en espera de que lleguen otros apoyos como cobertores y despensas para poder entregarlos a habitantes de las comunidades afectadas que lo están requiriendo”, dijo.

El director del Instituto de Protección Civil hizo un llamado a las personas que habitan en zonas de riesgo a extremar precauciones y de ser necesario se trasladen a los albergues, “lo importante es salvaguardar la vida de las personas”.

Cabe mencionar que las fuertes lluvias han dejado como saldo 42 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec y 38 mil 998 habitantes afectados. La Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, ha pedido a la Secretaría de Gobernación Declaratoria de Emergencia para estas comunidades.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial