Afinan sistema de información de la Jornada Electoral en Oaxaca

Jornada Electoral en Oaxaca
Segundo simulacro del Sistema de Información de Desarrollo de la Jornada Electoral.

* Segundo simulacro del Sistema de Información de Desarrollo de la Jornada Electoral
* Participan el Consejo General, 25 consejos distritales y 49 consejos municipales
* Este mecanismo informará entre otras actividades, el avance en la instalación de casillas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó el segundo simulacro del Sistema de Información de Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE), mecanismo que informará de manera permanente y oportuna el desarrollo de la jornada electoral del domingo 1 de julio próximo.

El simulacro -que se efectuó en presencia de consejeras, consejeros y representantes de partidos políticos- permitió afinar la operatividad de este sistema que involucra la participación de consejos distritales y municipales instalados en el estado.

El SIJE es un sistema de recopilación y procesamiento de datos, cuyo objetivo es informar el avance en la instalación de las casillas electorales, la integración de las mesas directivas de casilla y hora de inicio de la votación.

También, permitirá conocer la presencia de representantes, de personas observadoras electorales, así como incidentes que, en su caso, se registren en las casillas electorales.

El día de la jornada, la actividad iniciará a las 08:00 horas y tendrá dos cortes informativos para conocer el avance en la instalación de casillas, el primero a las 11:00 horas y el segundo a las 12:00 horas.

El sistema SIJE podrá ser consultado durante la sesión pública permanente del Consejo General que dará seguimiento a la jornada electoral del 1 de julio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial