Al código penal delitos contra la libertad de expresión y derecho a la información: diputada Margarita García

Diputada Margarita Santiago

Oaxaca.- La Coordinadora de la fracción parlamentaria del partido Convergencia Margarita García García, propuso adicionar los delitos contra la libertad de expresión y el derecho a la información en el código penal para el Estado libre y soberano de Oaxaca, el pasado miércoles 21 de julio, durante la Sesión ordinaria del segundo periodo de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.
“Tanto la Constitución en su artículo séptimo, como diversos instrumentos internacionales relativos a los derechos humanos consagran el derecho a expresar y recibir información” asentó la diputada. Por ende la legislación penal estatal bajo el título denominado Delitos Contra la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información debe prevenir y sancionar cualquier agravante a la libre manifestación de las ideas, ya que es un atentado contra la democracia, recalcó la convergente.
Más delante la diputada insistió en que dicha ley evitará que los periodistas se vean obligados a revelar la fuente de donde obtuvieron la información, con lo cual se estaría protegiendo a las personas que brindan la información a los medios de comunicación para hacerlas del conocimiento de la ciudadanía, concluyó García García.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial