Al corralón micros y un taxi que usaban base en lugares prohibidos

Carecían de documentos oficiales como tarjeta de circulación, licencia o póliza de seguro
Los vehículos fueron enviados al corralón
México DF.- En un operativo sorpresa, instrumentado por el Instituto de Verificación Administrativa, en coordinación con gobierno capitalino, la delegación Tláhuac y la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en las inmediaciones de la estación Tláhuac de línea 12 de Sistema de Transporte Colectivo Metro fueron remitidos al corralón 15 microbuses y un taxi que carecían de documentos oficiales para prestar el servicio.

El dispositivo se realizó derivado de denuncias que mencionaban que en la avenida San Rafael Atlixco se presentaba congestionamiento vial provocado por unidades que realizaban base en lugares no autorizados.

Personal Especializado en Verificación al Transporte y uniformados de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron a la zona y realizaron la revisión de los vehículos, detectando a 15 microbuses de diversas rutas que carecían de licencia de manejo, póliza de seguro, tarjeta de circulación, por lo que fueron enviados al corralón de Renovación en Iztapalapa.

En tanto que el taxi, cuyo conductor no portaba tarjeta de circulación ni póliza de seguro fue remitido al depósito de avenida de la Imán, en la delegación Coyoacán.

Todos esos vehículos fueron sorprendidos realizando base en zonas no autorizadas, por lo que se procedió a su revisión en la que se detectó que carecían de documentos.

El Consejero Presidente del INVEA, Meyer Klip Gervitz señaló que se continuará realizando los dispositivos en distintas zonas de la ciudad en las que se detecte congestionamiento vial provocado por trabajadores del volante que se estacionan a esperar pasaje en lugares no permitidos.

Además de que conminó a los choferes del transporte público de pasajeros para que tengan en todo momento su documentación en regla y que respeten los señalamientos de tránsito y a los peatones, de lo contrario al ser sorprendidos incumpliendo la norma serán sancionados como marca la ley.

“Eviten ser afectados en su patrimonio; es muy fácil, sólo tienen que cumplir lo que marca la legislación; si ustedes cumplen no tenemos necesidad de castigarlos”, recomendó Meyer Klip.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial