Alerta IEEPO sobre falsos verificadores de escuelas afectadas por sismos

Afectadas por el sismo
IEEPO, única facultada para autorizar a los responsables de realizar verificaciones y evaluaciones en escuelas.

* Servidores públicos que trabajan en este organismo estatal no solicitan, ni deben solicitar pago por las labores que brindan

* Sin costo, dictámenes estructurales de inmuebles: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es la única facultada para autorizar a los responsables de realizar verificaciones y evaluaciones en escuelas afectadas por los sismos, por lo que los servidores públicos adscritos al Instituto no solicitan, ni deben solicitar pago alguno por las labores que brindan, informó el Gobierno del Estado.

El IEEPO reiteró que los técnicos especialistas del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar se encuentran debidamente acreditados y ninguno de ellos debe solicitar pago alguno por los servicios que se brindan.

Esta instancia educativa mantiene una estrecha colaboración con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), para atender y revisar las escuelas reportadas con posibles daños, a fin de ser valoradas por técnicos especialistas, además de elaborar los dictámenes e iniciar los procesos de restauración.

El IEEPO solicitó a directivos, docentes, así como a padres de familia estar atentos y no dejarse sorprender por personas no autorizadas que se hacen pasar por especialistas de áreas de protección civil del Gobierno del Estado y ante la necesidad de que revisen los planteles educativos por los posibles daños usurpan funciones de áreas gubernamentales.

Para mayor información y reportes pueden llamar al Centro de Atención Telefónica gratuito 01 800 4337615 del IEEPO.

Los técnicos especialistas del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar están debidamente acreditados.
Los técnicos especialistas del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar están debidamente acreditados.

* Sin costo, dictámenes estructurales de inmuebles: CEPCO

Por su parte, autoridades de la CEPCO exhortan a la población a no dejarse sorprender por personas que usurpan funciones y pretenden generar cobros no autorizados por la emisión de dictámenes estructurales ante los daños provocados por los sismos registrados durante este mes.

La dependencia indicó que los trabajos de supervisión, así como los dictámenes de revisión estructural de inmuebles o infraestructura que se expiden son totalmente gratuitos, precisando que la CEPCO es la única institución autorizada para colocar estos sellos oficiales.

Cabe señalar que un dictamen estructural tienen como finalidad conocer las condiciones de una estructura sea casa, edificio, techumbre o cualquier conjunto de elementos y materiales que la forman.

La CEPCO es la única institución autorizada para colocar estos sellos oficiales.
La CEPCO es la única institución autorizada para colocar estos sellos oficiales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial