Alerta IMSS abrigarse bien ante el descenso de temperaturas en la entidad

Recomienda el IMSS Oaxaca
Recomiendan a la población en general salir bien abrigados.

* Pueden causar una crisis asmática un catarro mal atendido o a destiempo

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Ante el descenso de temperaturas y la masa de aire que impulsa el Frente Frío número 25 en  la mayor parte de esta entidad, la delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población en general que deben salir bien abrigados, cubrirse la boca y tener una dieta balanceada rica en vitamina C, con el objetivo de evitar infecciones respiratorias.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Oaxaca, Miguel Ángel Altuzar Figueroa, recomendó que los niños menores de dos años y adultos mayores de 60 se vacunen contra la influenza, así como que tengan una dieta balanceada para que el organismo esté más apto para defenderse de los cambios bruscos de temperatura.

Incluso, se prevén algunas tormentas intensas en el norte de Chiapas, en el Sur de Veracruz y el Oriente de Oaxaca y, con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de acuerdo al reporte Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Hizo un exhorto a la población en su conjunto para que extreme cuidados ya que las infecciones de vías respiratorias van en aumento y son la primera causa de consulta en hospitales y unidades médicas familiares del IMSS en Oaxaca.

El epidemiólogo del IMSS agregó que en esta época de frío se debe poner especial atención a los niños y que ante el primer síntoma de gripe o catarro, deben llevar tratamiento y no abandonarlo, a fin de atender a tiempo y adecuadamente cualquier tipo de infección respiratoria, por mínima que esta sea, tomando en cuenta que los frentes fríos van seguir durante todo este mes.

Informó que en invierno “debutan” nuevos casos de asma y se incrementa la atención médica por recaídas, ya que la exposición al aire frío en estos pacientes puede desencadenar una crisis.

Sin embargo, agregó, se debe acudir con el médico ante la presencia de uno o varios de estos síntomas: falta de aire, silbidos en el pecho, tos y dificultad para respirar, por citar algunos, además aconsejó evitar exponerse al humo de cigarro ni acudir a lugares concurridos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial