Alerta SSPO a consultorios dentales y tiendas de construcción para evitar ser víctimas de extorsión telefónica

Piden tomar precauciones
En riesgo consultorios dentales, tiendas de construcción y de decoración.

* La dependencia recibió reiterados reportes sobre casos que son operados desde el número telefónico 9513165426

Oaxaca, Oax., 18-may-2016.- Ante los reportes ciudadanos recibidos por el Servicio de Denuncia Anónima (089), a través del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) alertó a los responsables de consultorios dentales, tiendas de construcción y de decoración, para evitar ser víctima de la extorsión telefónica.

En días pasados, la dependencia turnó los referidos reportes a las autoridades de procuración de justicia, con quienes en conjunto realiza las indagatorias correspondientes respecto a las reiteradas llamadas de extorsión realizadas desde un número celular con lada local.

Maniobradas desde el número telefónico 9513165426, dichas llamadas han sido recibidas por médicos cirujanos dentistas, personal de tiendas de construcción y negocios de decoración de interiores, los cuales reportaron que una persona se hace pasar por un integrante de la delincuencia organizada para exigir el pago por derecho de piso.

Ello, a cambio de las garantías de seguridad familiar, ante lo que se refiere tener conocimiento de los movimientos de sus integrantes, como una medida de coacción para recibir la cantidad de dinero en efectivo que es exigida a cambio de no hacerles daño.

Los denunciantes, al escuchar lo anterior, colgaron la llamada y se comunicaron al servicio de Denuncia Anónima 089.

La SSPO advirtió a la ciudadanía para que evite ser víctima de este delito, por lo que recomendó no contestar las llamadas telefónicas de este número y de otros que sean desconocidos o se registren como privados.

Es importante también que si se reciben este tipo de llamadas amenazantes, no se establezca un diálogo para evitar que por nerviosismo se proporcionen datos o información personal que pueda volver a su familia vulnerable ante la extorsión, ya que en la mayoría de estos casos se trata de un engaño.

La denuncia es una herramienta valiosa en el combate a la incidencia delictiva, por lo que se recomienda conservar la calma, escuchar, colgar y denunciar los hechos al 089.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial