Algarabía por interpretación de la Banda de Música de la Policía en Centro Histórico de Oaxaca

Banda de Música de la Policía Estatal
Atrio del Templo de la Preciosa Sangre de Cristo, en el Centro Histórico
* Hechos preventivos y no represivos como modelo de seguridad
* Realiza actriz Lucina Rojas Rodríguez y Policía Estatal intervención artística en el Centro Histórico

Oaxaca, Oax.- Derivado del reconocimiento al contacto ciudadano 750 mil por el Código Oaxaca, la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) deleitó a paseantes oaxaqueños y turistas al realizar un concierto con sus mejores melodías en el atrio del Templo de la Preciosa Sangre de Cristo, en el Centro Histórico de la capital.

En este contexto, Jesús Aguilar y Elva Uballe, pareja visitante de Nuevo León, Monterrey; destacaron las acciones artísticas y culturales como medida de prevención del delito, pues se mostraron sorprendidos por las hermosas melodías que la Banda de Música de la Policía Estatal interpretó, así también, por las habilidades que distinguen a los uniformados oaxaqueños.

“Qué manera de cerrar nuestra última noche en Oaxaca, nos quedamos impactados con esto, nosotros que venimos del norte nunca nos imaginamos que los policías tuvieran esta convivencia en la ciudadanía”, señaló Jesús Aguilar.

A su vez, Elva Uballe -apuntó- no nos esperábamos que una Secretaría de Seguridad Pública implementara estos mecanismos de seguridad, que bonito es ver como a través de la música los ciudadanos conviven con la policía. Ya llevamos una semana y nos ha tocado ver como desfilan con sus caninos, de verdad que el ambiente de paz es muy grato para nosotros como turistas.

Así fue como entre aplausos de reconocimiento, sonrisas que reflejaban una sana convivencia y bajo el cobijo de la noche, concluyó la interpretación de la Banda de Música.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la SSPO, emplea mecanismos como el Plan Transversal del Delito y Reinserción Social, donde los Valores y Principios Universales aunado a la buena comunicación de los oficiales con las y los oaxaqueños, así como visitantes, día a día contribuyen a la consolidación de la seguridad en la entidad.

* Realiza actriz Lucina Rojas Rodríguez y Policía Estatal intervención artística en el Centro Histórico

A las 19:00 horas de este sábado en el Andador Turístico de la calle de Macedonio Alcalá, la actriz Lucina Rojas Rodríguez realizó una intervención escénica acompañada de un elemento femenil de la Policía Estatal y la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública.

La coordinadora de la actividad reconoció la disponibilidad del secretario Alberto Esteva Salinas, al permitir la vinculación de grupos artísticos en el desarrollo de las campañas de prevención del delito, que promueven la vinculación de la ciudadanía con una institución cada vez más cercana a la sociedad.

“Este es el inicio de la integración de una Compañía de Artes Escénicas al interior de la SSPO, que incluirá una serie de actividades como talleres, eventos artísticos, conciertos, artes escénicas y conformación de bandas musicales, enfocadas a fomentar y desarrollar las capacidades creadoras de los elementos de la corporación y sus familias, bajo la coordinación de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana”, dijo Rojas Rodríguez.

La actriz con más de 30 años de trayectoria artística, explicó que la cultura se ha convertido en el medio idóneo de acercamiento entre las personas de una comunidad al contribuir a generar un sentido de pertenencia, identidad, identificación y crear lazos entre los habitantes, así como la prevención de conductas antisociales.

Cabe destacar que este programa interinstitucional es realizado gracias a la suma de esfuerzos de diversos sectores tanto del gobierno estatal como de la sociedad. Es así como el Ejecutivo Estatal, a través de la SSPO, trabaja constantemente por establecer mecanismo que retribuyan a los oficiales policiales la noble labor que realizan en favor de las familias oaxaqueñas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial