Amaga FECAUABJO a Gabino Cué con protestar durante la Guelaguetza por “Velaria”

Líder del FECAUABJO - Pintor juchiteco
Toledo, uno de los pocos oaxaqueños que le dicen al gobierno sus verdades
* La Velaria sin terminar, le costó al gobierno casi 100 millones de pesos
* Representa 20 millones más que el subsidio que le destina a la UABJO en un año para atender a más de 21 mil alumnos
* FECAUABJO se pronunció a favor de las declaraciones del pintor juchiteco Francisco Toledo en contra del reinicio de los trabajos para techar el auditorio “Guelaguetza”

Oaxaca, Oax.- El dirigente del Frente de Estudiantes, Catedráticos y Administrativos de la UABJO (FECAUABJO), Francisco Velásquez Rodríguez, se pronunció a favor de las declaraciones del pintor juchiteco, Francisco Toledo, en contra del reinicio de los trabajos para techar totalmente el auditorio “Guelaguetza”, ubicado en el cerro de El Fortín.

“Es vergonzoso, además, en qué cabeza cabe darle presupuesto a una obra mal hecha, le está saliendo más caro el caldo a Gabino Cué Monteagudo que las albóndigas que dejo Ulises (Ruiz Ortiz), reconozco la certeza y valentía de las declaraciones del maestro Toledo, porque es uno de los pocos oaxaqueños que le dicen al gobierno sus verdades”, comentó.

En entrevista, dijo además que “los mexicanos somos una raza de bronce, resistimos inclemencias y mucho cosas más, ahí está la historia que habla de mexicanos con grandes sacrificios, y nosotros nos quejamos por nada, no nacimos en cuna de oro para quejarnos del sol, el que se quiera cubrir, que compre sombreros de palma y así ayuda a la economía local de la clase trabajadora”.

“Como todos sabemos la “Velaria” sin terminar, tuvo un costo increíble de casi 100 millones de pesos, pero es más increíble que el gobierno de Gabino Cué, destine a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) 80 millones de pesos de subsidio al año –20 mdp menos-, y este subsidio da cobertura a la educación de más de 21 mil alumnos en un año”, señaló.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno de Gabino Cué para que reflexione bien sobre estos temas “hay que recordar que Gabino ya había dado su punto de vista con respecto a la máxima casa de estudios diciendo que “la UABJO sólo produce burros”, recordó Velásquez Rodríguez.

En este sentido el líder del FECAUABJO, amagó al gobierno en turno para que el recurso que tiene para la reparación de la “Velaria” la destine a la UABJO (más de 40 mdp), de lo contrario protestarán durante las fiestas de La Guelaguetza 2014, que se realizan cada año los dos últimos lunes del mes de julio.

“Estamos haciendo un plan de acciones en conjunto con otras organizaciones estudiantiles para protestar durante las fiestas de La Guelaguetza, la razón, que destines ese presupuesto a la educación superior y en particular a la UABJO, y así lograr que se amplié la matricula en la universidad, ya que se estima que este año se quedarán fuera de la UABJO más de ocho mil estudiantes por falta de infraestructura”, apuntó.

“Estamos conscientes y no queremos perjudicar a terceras personas, pero el gobierno del cambio solo con mecanismos de protestas y bloqueos reacciona, y hasta entonces entabla diálogos, mientras hace caso omiso de la problemática que vive el estado”, finalizo el líder universitario.

En días pasados el FECAUABJO lanzó un pronunciamiento en contra del examen de admisión de las universidades públicas del estado de Oaxaca, por ser discriminatorio y excluyente.

josé

One thought on “Amaga FECAUABJO a Gabino Cué con protestar durante la Guelaguetza por “Velaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial