Analizan canciller de México y senador Carper de EU temas de cooperación bilateral

Canciller mexicano - Senador de EU
Reafirman el compromiso de continuar con la cooperación bilateral en temas de seguridad
México, DF.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió hoy en la cancillería al senador estadounidense Thomas Carper, quien realiza una visita de trabajo en México para tratar diversos temas de cooperación bilateral.

El senador Carper, demócrata de Delaware, preside el Comité de Seguridad Interna y Asuntos Gubernamentales.

En la reunión también participaron el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

En la reunión, se coincidió con la naturaleza estratégica y mutuamente benéfica de la relación bilateral.

Asimismo, se reafirmó el compromiso de continuar con la cooperación bilateral en temas de seguridad, sobre la base de la responsabilidad compartida y la confianza y el respeto mutuos.

El canciller Meade reconoció que los esfuerzos conjuntos en la frontera deben partir de una visión integral y de largo plazo, que promueva la seguridad y el desarrollo de las comunidades y la competitividad de América del Norte.

También destacó las contribuciones de las comunidades mexicanas y de origen mexicano a la sociedad, cultura y economía de Estados Unidos.

Enfatizó que el interés del gobierno de México en la discusión sobre migración en Estados Unidos responde a su compromiso de incrementar las oportunidades y el bienestar de sus ciudadanos, tanto en el interior como en el exterior.

Se calcula que más de 30 mil personas de origen mexicano y 17 mil nacidas en México viven en Delaware. México es el décimo socio comercial de Delaware.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial