Analizan CNDH, ACNUDH y Gobierno de Oaxaca agenda de cuatro puntos

Analizan CNDH, ACNUDH y Gobierno de Oaxaca
Contemplan revisión de las investigaciones de presuntas violaciones a derechos humanos en caso Nochixtlán.

* Diversos temas de derechos humanos, desde la perspectiva del diálogo y cumplimiento del Estado de Derecho

Ciudad de México.- Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH); Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); y Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del Estado de Oaxaca, abordaron una agenda de cuatro puntos, entre ellos el caso Nochixtlán.

Durante una reunión en las oficinas de la CNDH, se trataron planteamientos para fortalecer las capacidades de los cuerpos de policía del estado de Oaxaca para temas de seguridad pública, en cumplimiento de la protección y preservación de los derechos humanos, así como la generación de protocolos y el fortalecimiento de los mandos de seguridad, sobre todo cuando participen de manera coordinada los tres niveles de gobierno.

Entre estos se contempló la revisión de las investigaciones de presuntas violaciones a derechos humanos en los acontecimientos ocurridos hace un año en el municipio de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, en la que se destacó que en la solución de los problemas siempre deben prevalecer el diálogo y el respeto al Estado de Derecho.

También, abordaron la implementación de la Consulta previa, libre, informada y de buena fe de los pueblos indígenas en todas aquellas acciones que busquen implementar políticas públicas para el desarrollo regional integral.

Finalmente se habló acerca de la atención preventiva y, en su caso, exhaustiva a las investigaciones de violación de derechos humanos de defensores y periodistas.

Abordan implementación de la Consulta previa, libre, informada y de buena fe de los pueblos indígenas.
Abordan implementación de la Consulta previa, libre, informada y de buena fe de los pueblos indígenas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial