Analizarán ombudsman del país agenda de derechos humanos en Villahermosa, Tabasco

* Realizarán 42 Congreso de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos
* Al encuentro, que se efectuará los días 25 y 26 de junio, asistirá el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez

México, DF., 24-jun-2015.- Los 33 ombudsman del país analizarán los principales temas de la agenda de los derechos humanos en México, durante el XLII Congreso Nacional Ordinario y Asamblea General de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), a realizarse este 25 y 26 de junio, en Villahermosa, Tabasco.

En el encuentro, que será encabezado por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, y el presidente de los defensores públicos, Juan José Ríos Estavillo, los titulares de las Comisiones, Defensorías y Procuradurías de Derechos Humanos de la República analizarán el nuevo sistema de justicia penal de corte acusatorio y adversarial, que deberá quedar implementado en todo el país, a más tardar en julio de 2016.

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, inaugurará el Congreso, en el cual se contará con la presencia de María de los Ángeles Fromow Rangel, secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), quien impartirá la conferencia magistral “Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Ámbito de los Derechos Humanos”.

Asimismo, la FMOPDH y la Secretaría Técnica firmarán un convenio de colaboración en materia de capacitación, con el fin de realizar actividades conjuntas, con miras a la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal.

Asistirán el subsecretario de Derechos Humanos de la SEGOB, Roberto Campa Cifrián, y el comisionado presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Sergio Jaime Rochín del Rincón.

El director General de Asuntos Jurídicos de la CNDH, Rubén Francisco Pérez Sánchez, expondrá ante los ombudsman la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, y el primer visitador General, Ismael Eslava Pérez, disertará sobre Discapacidad, así como acerca de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además de las sesiones privadas de la Asamblea general de la FMOPDH, se tiene programada la participación de Leticia Bonifaz Alfonzo, directora General de Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien dictará la conferencia “Víctimas o Reparación del Daño con Perspectiva de Género”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial