Ante la violencia acentuada contra mujeres, anuncia gobernador operativo especial en el Istmo

Gobernador de Oaxaca
Instalará una fuerza especial regional de manera permanente en el Istmo

* Respeto la autonomía universitaria ante el emplazamiento a huelga del STEUABJO: Murat Hinojosa

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tras los nueve homicidios registrados la semana pasada en la región del Istmo de Tehuantepec, (18 en total en todo el estado), el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que próximamente instalará una fuerza especial regional de manera permanente para combatir a la delincuencia, será similar al plan implementado en la Cuenca del Papaloapam.

Sin embargo, mientras daba su declaración en la conferencia matutina sobre la inseguridad en la entidad que ha decir de él ha bajado un 40 por ciento, en la ciudad de Tuxtepec se cometía un feminicidio más, el numero 45 según el conteo que llevan los medios de comunicación después del lanzamiento de la Alerta de Género en septiembre del año pasado.

El suceso ocurrió sobre la avenida Las Palmas del Fraccionamiento El Paraíso  en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, cuando unos hombres se acercaron a la señora Guadalupe Pérez Matías, de 41 años de edad, para accionar en su contra un arma de fuego que le provocó la muerte, y posteriormente huyeron del lugar.

Además, el día de ayer en el hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso” falleció la joven Wendy AB, quien el pasado 11 de enero fue rociada de gasolina y quemada por un individuo ya identificado y que hasta el momento no ha sido localizado para ser presentado ante el Juzgado.

* Respeto la autonomía universitaria ante el emplazamiento a huelga del STEUABJO: Murat Hinojosa

El Gobierno del Estado respeta la autonomía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), pero que han tenido reuniones con los líderes sindicales con quienes ha pedido trabajar para no cometer errores del pasado que afecten a la comunidad universitaria, luego de señalar que en estos momentos la institución se encuentra en una reestructura financiera y que colaborarán con sus autoridades.

Ante los representantes de los medios de comunicación, Murat Hinojosa señaló lo anterior ante el emplazamiento de huelga que hizo el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO) para el primer minuto del 1 de febrero, si no es atendido su pliego petitorio entregado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Y es que el emplazamiento inicio el 11 de octubre del 2018 para exigir un aumento salarial del 20 por ciento, el pago de un estímulo del 2 por ciento retenido que no se les ha pagado desde noviembre del año pasado. Son 70 puntos que contienen su pliego petitorio.

Mientras que la administración universitaria ha informado que en su tercera plática conciliatoria han avanzado en 15 de los 70 puntos y el concepto del estímulo no ha sido depositado por el Gobierno del Estado a las arcas de la universidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial