Anuncia Pemex desarrollo de proyectos de cogeneración de las refinerías Tula y Cadereyta

Hermes-Atco y la empresa Mitsui
Suscribieron el acuerdo para el desarrollo del proyecto de Tula
* Participarán el consorcio Hermes-Atco y Mitsui
* La inversión de ambos proyectos será de mil 400 mdd

México, DF., 27-oct-2014.- PMX Cogeneración S.A.P.I. de C.V, filial de Pemex, firmó memorandos de entendimiento con el consorcio Hermes-Atco y la empresa Mitsui para constituir sociedades destinadas a la ejecución conjunta de los proyectos de cogeneración de Tula, Hidalgo, y Cadereyta, Nuevo León, los cuales significan una inversión estimada de mil 400 millones de dólares.

PMX Cogeneración y Hermes suscribieron el acuerdo para el desarrollo del proyecto de Tula, el cual consiste en una planta de cogeneración eficiente con capacidad de generación de 638 MW de energía eléctrica y mil 247 toneladas/hora de vapor para entregar en la refinería Miguel Hidalgo, así como para suministrar energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional.

El inicio de su operación comercial se estima en el segundo semestre de 2017 y representará una inversión directa aproximada de 820 millones de dólares.

Por su parte, en conjunto con Mitsui, la filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) se asociará para el desarrollo del proyecto de Cadereyta, mismo que consiste en una planta de cogeneración eficiente con gas natural, cuya capacidad estimada de generación será de 380 MW de energía eléctrica y 760 toneladas/hora de vapor.

El proyecto estará ubicado en la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa”. Su fecha de operación comercial está planeada para el segundo semestre de 2017, con una inversión directa aproximada de 590 millones de dólares.

El desarrollo de ambos proyectos mejorará la eficiencia y la confiabilidad operativa de los procesos productivos de Pemex, generará beneficios ambientales, promoverá la creación de alrededor de dos mil 500 empleos y detonará cadenas productivas regionales.

De esta forma Pemex reafirma su compromiso por apoyar a la industria mexicana con acceso a energía eléctrica a precios más competitivos.

Los proyectos de Tula y Cadereyta, al igual que los demás relacionados con energía limpia, representan para Pemex una oportunidad para asociarse con empresas del sector, generar ahorros importantes en sus centros productivos de trabajo, y participar activamente en negocios sustentables.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial