Aplica Ejército Mexicano Plan DN-III-E por incendios forestales

Por incendios forestales
En cumplimiento a las misiones generales de auxiliar a la población civil en casos de desastres.

* La Sedena apoya con dos helicópteros MI-17 y Bell-212

* 258 efectivos en dos siniestros forestales que se presentan en Yucatán y Quintana, Roo

Ciudad de México.- En cumplimiento a las misiones generales de auxiliar a la población civil en casos de desastres, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplican el Plan DN-III-E en diversos estados de la República Mexicana por incendios forestales, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En los estados de Guerrero y Chiapas se desplegaron 92 efectivos castrenses, 26 y 64 respectivamente, mismos que apoyaron para sofocar totalmente los incendios que se presentaron en el cerro Los Cojones, comunidad de Zoyatepec, municipio de Chilpancingo, Guerrero, y en el tramo carretero Chicomuselo-Piedra Blanca, municipio de Chicomuselo, Chiapas.

En los estados de Chihuahua, Campeche, Quintana Roo y Oaxaca, personal militar continúa aplicando el Plan DN-III-E, en apoyo a la sofocación de incendios.

Para la sofocación de los incendios y traslado del personal a las áreas del siniestro, así como para proporcionar apoyo a los municipios afectados, se emplea un helicóptero MI-17 y un Bell-212 pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana.

Los Helicópteros apoyan de manera permanente a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y atienden cualquier emergencia que se presente.

Con estas acciones se ratifica el compromiso de la SEDENA protege en todo momento a la población civil en caso de alguna emergencia forestal, con el principal objeto de resguardar su seguridad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial