Aplican operativo de revisión simultáneo en tres CERESOS de Oaxaca

Artículos prohibidos
Operativo simultáneo en CERESOS de la Villa de Etla; San Pedro Pochutla y Juchitán de Zaragoza

* Diversos sustancias y artículos prohibidos fueron asegurados en los Centros de Internamiento de la Villa de Etla; San Pedro Pochutla y Juchitán de Zaragoza

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Diversas sustancias y artículos prohibidos como objetos punzocortantes y los no permitidos como ventiladores y ropa oscura, entre otros, fueron asegurados durante la incursión simultánea en los Centros de Reinserción Social (CERESO) de la Villa de Etla; San Pedro Pochutla y Juchitán de Zaragoza, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En el CERESO de Etla –región de Valles Centrales-, el personal uniformado supervisó dormitorios de procesados y sentenciados, así como talleres y áreas abiertas, lo mismo que en San Pedro Pochutla –región de la Costa-, donde trascendió la localización de una cubeta conteniendo hierba seca con las carteristas de la marihuana.

En tanto, en  Juchitán de Zaragoza –región del Istmo, al recorrer el área del contenedor de basura, se encontró un envoltorio conteniendo residuos de marihuana, indicó la SSPO, a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social.

A fin de fortalecer la gobernabilidad, el orden y la disciplina en el Sistema Penitenciario.
A fin de fortalecer la gobernabilidad, el orden y la disciplina en el Sistema Penitenciario.

Lo anterior, para dar cumplimiento a la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a fin de fortalecer la gobernabilidad, el orden y la disciplina en el Sistema Penitenciario, que evite cualquier situación que vulnere la integridad física y los derechos humanos de las personas privadas de libertad y del personal que ahí labora.

El operativo lo llevaron a cabo elementos de la Policía Estatal y custodios penitenciarios en coordinación con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social dio a conocer que estas acciones se seguirán llevando a cabo de manera itinerante en los Centros de Internamiento de la entidad, siempre en irrestricto apego a los protocolos establecidos.

En todo momento se respetaron los derechos humanos de las personas privadas de libertad y del personal que ahí labora.
En todo momento se respetaron los derechos humanos de las personas privadas de libertad y del personal que ahí labora.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial