Aplican soldados del Ejército Mexicano Plan DN-III E, tras desbordamiento del Río Coatzacoalcos

En Minatitlán, Veracruz
Desbordamiento del Río Coatzacoalcos en el estado de Veracruz.

* Auxilia Policía de Oaxaca a familias afectadas en la Cuenca del Papaloapan por la tormenta tropical “Vicente”

Minatitlán, Veracruz.- Tras el desbordamiento del Río Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, tropas del Tercer Batallón de Infantería aplican el Plan DN-III E en el municipio de Minatitlán, informó la Secretaría de la Defensa Nacional. En tanto, elementos de Policía Estatal de Oaxaca auxilian a familias afectadas en la región de la Cuenca del Papaloapan por la tormenta tropical “Vicente”.

Los Soldados en coordinación con autoridades civiles, realizan la colocación de sacos terreros en diferentes lugares del malecón.

El desbordamiento del Río Coatzacoalcos, provocó que pobladores de Minatitlán, fueran trasladados a lugares más seguros, dejando sus viviendas abandonadas, por lo que los militares realizan reconocimientos en las áreas afectadas, con la finalidad de evitar actos de rapiña.

Colocan sacos terreros en diferentes lugares del malecón.
Colocan sacos terreros en diferentes lugares del malecón.

* Auxilia Policía de Oaxaca a familias afectadas en la Cuenca del Papaloapan por la tormenta tropical “Vicente”

En Oaxaca de Juárez, Oaxaca, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que activó el Plan Estatal de Auxilio a la Población cumplimiento a la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de brindar apoyo a la población afectada por las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical “Vicente”.

Indicó que se desplegaron más de dos mil 200 elementos para atender a las familias afectadas, brindando el apoyo necesario tanto en carreteras como en casas particulares, con labores de limpieza y desazolve, en coordinación con instancias federales como la secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

En este sentido, el comisionado de la Policía Estatal, José Sánchez Saldierna, se trasladó a la región de la Cuenca del Papaloapan para evaluar personalmente los daños ocasionados por las condiciones climáticas en San José Chiltepec y Santa María Jacatepec. Al tiempo que fortaleció la coordinación con el autoridades municipales de San Juan Bautista Tuxtepec, para seguir atentos ante cualquier eventualidad.

Es atención a la encomienda del gobernador del Estado, el titular de la SSPO, José Raymundo Tuñón Jáuregui; instruyó a los elementos policiales mantenerse en estrecha comunicación con la ciudadanía y brindar el apoyo necesario. Así como trabajar en conjunto con las diferentes áreas que conforman la SSPO, a fin de preservar la vida humana y el bienestar de la sociedad oaxaqueña.

Desplegaron más de dos mil 200 elementos para atender a familias afectadas.
Desplegaron más de dos mil 200 elementos para atender a familias afectadas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial